Opinión

Chapultepec 1

 
1
 

 

Reforma

El primer trimestre del 2018 concluirá la edificación de Chapultepec Uno, un rascacielos de 58 pisos de usos mixtos ubicado en el vértice que integran Reforma, Circuito Interior y Mariano Escobedo.

Este gigante multiusos contará con 28 mil metros cuadrados de área rentable de oficinas, un hotel, residencias y área comercial en la planta baja.

Desarrollado por T69, grupo integrado por las firmas Arquitectoma y Grupo Marca Arquitectos, fue diseñado por Talle G y en el área esquemática por KMD. Es construido por la firma Lend Lease y actualmente está en la etapa final del área subterránea, por lo que en se estima que en noviembre podrá verse el inicio de pisos a nivel de calle desde donde se levantarán las diferentes áreas de uso ya descritas.

Comercializado por la firma Coldwell Bankers Commercial, el proyecto busca integrar a corporativos globales con un proceso de preleasing de 18 meses, lapso similar al que han empleado proyectos como Torre Virreyes, proyecto también comercializado por la firma de servicios inmobiliarios. En el caso del nuevo rascacielos, actualmente cuenta con 2 inquilinos que representan 15 por ciento de la superficie colocada en el área corporativa.

Este proyecto considerado como la puerta de entrada a Paseo de la Reforma, es parte de la nueva era inmobiliaria deplegada en el corredor de mayor representatividad por número de proyectos de desarrollo vertical.

Su salida al mercado evidencia lo que aún está por verse, la salud que aún mantiene en corredor con niveles de desocupación cercanos al 12 por ciento, así como precio de salida de 38 dólares por metro cuadrado de renta mensual.

Quienes han visto la evolución corporativa, saben que la competencia hará factible que los precios continúen incrementando paulatinamente su nivel, tal cual ocurrió en otras etapas del mercado inmobiliario.

Chapultepec 1 busca reintegrar a Reforma una oferta inmobiliaria destinada al mercado high end o de lujo. En breve actualizaremos la salida de nuevos proyectos en el que ha vuelto a ser uno de los 3 principales corredores inmobiliarios en la ciudad de México.

Twitter:@claudiaolguinmx

También te puede interesar

Consolida expansión Riviera Maya

Shoppers reorientan el retail

Paradigmas urbanos