Opinión

Chambeador


 
Además de la academia, el expresidente Feli se va a dedicar a vender caro su amor...
 
Bueno, al negocio de conferencista internacional. Cobrará 125,000 dólares por conferencia.
 
Además, boletos de avión de primera clase para 2 personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad personal...
 
La pregunta es: ¿y de qué va a hablar?, ¿seguridad?, ¿economía?, ¿elecciones fiables? Ja, ja.
 
Habría que preguntarle cuánto se deja pedir por unas conferencias en El Torito..., aunque a'í puede haber condonaciones...
 
Problema añejo
 
En 1973, el gobierno federal de los United demandó, ante el Poder Judicial federal de aquel país, a la empresa AT&T por concentración indebida y prácticas monopólicas. En el juicio, que finalmente se realizó en 1981, se falló en contra del monopolio y terminó con la partición de este gigante de la telefonía en diversas compañías de telefonía local, larga distancia y desarrollo de tecnología. El Estado gringo, representado en el Ejecutivo por el Departamento de Justicia y en el Judicial por los tribunales federales cesó, por la fuerza legal, una situación insostenible para los consumidores de aquel país.
 
¿Qué va a hacer el Estado en contra de la fuerza monopólica que funciona como un ancla en las telecomunicaciones del país?
 
El Pacto por México enunció, como parte de sus compromisos, promover una reforma legal en materia de telecomunicaciones y de radio y televisión.
 
Mjú, consideran, como quien dice, que los involucrados agarren al toro por los cuernos, o que en vez de Pacto sea Cruzada...
 
Palmeras borrachas de sol
 
Integrantes del VIII Consejo Estatal del PRD en Veracruz, que se conformó legalmente ante un fallo del Tribunal Estatal Electoral y presidentes de comités municipales en esa entidad, enviaron un desplegado al dirigente nacional de este partido, José de Jesús Zambrano Grijalva, informándole que presentaron una denuncia ante la PGJ del estado en contra de Celso David Pulido Santiago y Juan Vergel Pacheco -exdirigente y dirigente actual de ese partido en la entidad, respectivamente- por el mal uso, destino y aplicación del financiamiento público de las prerrogativas asignadas al partido durante su gestión, por un monto superior a los 7 millones de pesos...
 
¡Órale!, dicen, ¿será que en todas partes se cuecen habas?
 
Volver al pasado
 
Encantado y fascinado se vio Enrique Peña Nieto, rodeado de sus compinches (camaradas, compañeros, no vayan a creer) de la CTM.
 
Intercambió sonrisas en medio del barullo de las porras. Sellaron discursos de elogios y amiguismos.
 
El cetemista Joaquín Gamboa Pascoe presumió la fuerza del voto corporativo del PRI y ofrendó su apoyo al Pacto por México, mientras Quique llamó a los obreros oficialistas a transitar del sindicalismo de defensa a uno promotor de la productividad.
 
Uy, uy, uy, corean: reloooj, detén tu caminooo...
 
Don Carlos fue vengado
 
Por cierto que al llegar a la reunión, don Joaco Gamboa Pascoe fue el encargado de darle una 'calurosa' recepción:
 
"Señor presidente Enrique de la Peña Nieto (sic), le damos la más cordial bienvenida a ésta, que es su casa: la CTM. Lo recibimos con todo afecto..."
 
¡De la Peña!, ríen socarronamente, ¡y tal pifia no fue corregida!
 
Pa' que vea lo que se siente (De la) Peña en aquella memorable Feria del Libro que no podemos olvidar, dijo que de los (tres) libros que había leído en su vida, uno era La Silla del Águila, de Enrique Krauze (cuando en realidad es de Carlos Fuentes)..., y ahora tuvo que aguantar vara...
 
Ni modo, mi Quique, así pasa cuando sucede...
 
Misterios sin resolver
 
El nuevo modelo de comunicación política es dar a g...üilbur millones de espots de los partidos políticos, difundidos en tiempos oficiales.
 
Esto es dar un efecto de hartazgo, y no generaron recordación entre el electorado dada la similitud de propuestas en escasos segundos, y se percibió como que eran un chin...demasiados.
 
Muchos anuncios, pero la gente no recuerda algunos en particular, además de que en buena medida eran espacios utilizados para que se atacaran entre partidos políticos.
 
Tsí, afirman, y también daba mucho coraje ver en qué $%&! ocupan nuestros impuestos...¡diantres!
 
evamakjim@prodigy.net.mx