Opinión

Chaaanfle


 
Que debido a las reformas legislativas en materia laboral, este fin de año casi 2 millones de trabajadores, más los que no recibieron antes, dejarán de percibir aguinaldo.
 
Así lo estima David Lozano, investigador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM, quien planteó que en 2013 sólo 16 millones 200 mil empleados recibirán esa prestación de ley, un millón 980 mil menos que en 2012, cuya cifra de beneficiados fue de 18 millones 180 mil personas.
 
 
Bueeeno, se resignan, pero mientras lo reciban los que han aprobado esas reformas, lo demás es lo de menos. Total, para qué son proles…
 
 
A ver no sólo tele
 
Llegaron los príncipes herederos del Reino de Dinamarca, Frederik y Mary, que para “ampliar el diálogo político, impulsar los intercambios de comercio e inversión, e identificar nuevas oportunidades de cooperación”.
 
 
Además de su audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, asistieron a la exposición de arquitectura y diseño danés en el Museo de Antropología y al Papalote Museo del Niño, donde se divirtieron como enanos.
 
 
Aquí sí les mostraron parte de nuestra cultura, no como cuando los llevan a Televisa a ver grabar una novela…
 
 
A ver cuándo
 
Cuatro cárceles y un centro de prisión preventiva han sido cerradas en Suecia, luego de que en los últimos dos años ese país ha registrado un fuerte descenso en el número de ingresos en prisión.
 
 
“Hemos visto una caída fuera de lo común en el número de reclusos”, declaró Nils Öberg, el jefe de la cárcel de Suecia y encargado de los servicios de libertad condicional.
 
 
¡Ufff! A ver cuándo nosotros podemos decir lo mismo…, si conforme más pasa el tiempo, más sobrepobladas las tenemos, y lo indignante es que luego lleno de puro pobre…
 
 
O todos coludos
 
La magistrada federal Olga Estréver Escamilla, quien tiene en sus manos el futuro jurídico de Raúl Salinas de Gortari, contempla la posibilidad de irse de vacaciones en diciembre próximo con una resolución que modifique la sentencia absolutoria que dictó el pasado 19 de julio el juez Carlos López, aunque los alcances legales que conllevaría esa modificación aún son un misterio, revelaron funcionarios del Poder Judicial Federal (PJF).
 
 
Psssí, pero sólo a Caro Quintero se lo revocaron, o todos hijos, o todos entenados…
 
 
El ful de droga
 
La SCT informó que el avión Hawker Siddeley que descendió en Venezuela y fue destruido, tenía un doble plan de vuelo que consistía en viajar de las Antillas Holandesas a La Ceiba, Honduras, con sólo un pasajero, los pilotos presentaron licencias falsas, y que cuatro pasajeros bajaron para quedarse en las Antillas.
 
 
La tripulación la integraban los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla, quienes presentaron licencias apócrifas.
 
 
Se tiene información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, en el sentido de que una vez que dicha aeronave arribó a la isla se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba, Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire.
 
 
Juja, esto del avión se nota que nadie sabe nada y que andan como el queso Oaxaca, todos hechos bola y echándose la pelotita los unos a los otros…
 
 
¿Misión cumplida?
 
Morena ya realizó su vigésima asamblea constitutiva y ya cuenta con el número necesario de afiliados, o sea, cumplió con los requisitos básicos para solicitar su registro como partido político.
 
 
¡Iuuu! A ver si con la reforma política electoral no le hacen chanchullos con las letras chiquitas…, seguro al PRD, PRI, PAN les importará que AMLO no vaya a agarrar más fuerza…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx