Opinión

Cervera por Ebrad, una candidatura con filo

 
1
 

 

Capturan a ex alcalde de Iguala y su esposa

El nombre de René Cervera como candidato a diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, en sustitución de Marcelo Ebrard, parece ser una respuesta envenenada de Dante Delgado al gobierno… Es que según Dante y algunos de sus cercanos, el veto a Ebrard no fue por violar la ley, sino porque proveyó la información del reportaje sobre la 'casa blanca' al equipo de Carmen Aristegui… Y los que lo vieron afirman que quien iba personalmente a MVS a entrevistarse con la conductora para proporcionar información era, precisamente, René Cervera, brazo derecho de Ebrard.

Se lavan las manos en Veracruz

El asesinato del reportero veracruzano de 52 de edad, Arturo Saldaña Morales, no será investigado por autoridades de su estado, ya que la fiscalía se deslindó del caso alegando que el cuerpo del locutor fue hallado en Acatlán de Pérez, municipio oaxaqueño ubicado a unos diez kilómetros de Veracruz.

Iguala, conclusiones del PRD

Insólito fue el documento que entregó la comisión del PRD para investigar las ramificaciones políticas del asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, donde se asienta que no hay elementos para que el exalcalde José Luis Abarca permanezca detenido, pues no se le prueba ningún nexo con el multihomicidio…Y más sorprendente aún es que se afirme que no hay relación económica entre el cártel Guerreros Unidos y el matrimonio Abarca-Pineda, gobernante en Iguala… O sea, la jefa política del cártel, María de los Ángeles Pineda, no tenía vínculos económicos con ella misma, con sus hermanos ejecutados, ni con su marido… Mal parado sale el PRD con su “investigación”, porque de hacerle caso habría que poner en libertad y pedirle disculpas a los Abarca.

Felipe Calderón, en campaña callejera

Con guayabera blanca y arriba de un autobús de pasajeros se le vio ayer en Mérida al expresidente Calderón, quien pedía el voto para el candidato a alcalde de la capital yucateca, Mauricio Vila Dosal… Como se puede ver, energía trae para rato, así que Gustavo Madero no debe darlo por eliminado en las contiendas internas del PAN porque hay Calderón para rato.

Contra el crimen, a la cabeza, pero con inteligencia

Frente al equipo de Peña Nieto, el priista Manlio Fabio Beltrones no deja de ser calculador. Elogia al gabinete de seguridad, pero recomienda para Jalisco una “acción integral”, aunque primero “con inteligencia”, y segundo –dice– “hay que ir por la cabeza visible del delincuente mayor”. Lecciones nada fáciles de seguir, ¿no?

También te puede interesar:
'El Bronco' pierde fuerza
Feria de grabaciones ilegales
Negocian Aristegui y Fórmula