Opinión

Cero y van 2

Gustavo Madero logró el objetivo de relegirse en la dirigencia nacional del PAN para el periodo 2014-2015, al obtener 56.76 por ciento de los votos, contra 43.24 que registró su contendiente, Ernesto Cordero.

¡Ni modo Neto!, se te olvidó aquello de que al que buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija, y como las ramas de las ramas de tu árbol están manchadas de cacas de pajaritos, y per se, nada limpias, te fue como te fue.

A’i pa’lo otra… (si te vas al PRI)

A buena hora

De lo aprobado la semana pasada en el Senado, además de que se fijaron nuevas reglas para el reparto de tiempos de propaganda en radio y televisión y se estableció el bloqueo de señales en repetidoras, a fin de que las campañas de candidatos sólo se transmitan en la entidad o localidad de que son originarios, dentro de las leyes secundarias de la reforma político-electoral aprobadas se incluyeron disposiciones para anular una elección cuando “se disfrace” propaganda de candidatos o partidos como noticias en medios electrónicos.

Bah, y miren, tan buen resultado que les dio en este sexenio el que a mañana, tarde y noche nos recetaran a Quique…

Poco interés, ¿alguna razón?

Luis Javier Vaquero, director ejecutivo de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró:

"En México la participación ciudadana en asuntos públicos en general es poca."

Durante el primer Encuentro Nacional de Incidencia en Políticas Públicas, organizado por el INE y la organización Alternativas y Capacidades, el funcionario detalló que un diagnóstico que recién concluyó dicho instituto, arroja resultados muy pobres: la ciudadanía en México participa muy poco en los asuntos públicos, y esta es una de las cuestiones fundamentales en las que el INE debe trabajar en los próximos años para revertir dicha tendencia.

Bueno, bueno, pero a la ciudadanía le pasa lo que al perro del hortelano: nunca ladraba, y el día que ladró, le rompieron el hocico…

Ese que cuenta los cadáveres de los minutos

Bien y bonito se lució el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

Fue durante un desayuno con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

Don David portaba un reloj valuado en alrededor de un millón de pesos.

Según los que saben, dicho reloj es marca Richard Mille, de oro rosado, y alcanza un precio de 78 mil 417 dólares, según una consulta realizada en Internet.

Pronto ‘se volvió viral’ el precio del reloj y hasta ‘memes’ (críticas por Internet) le hicieron.

La oficina de comunicación social de la Conagua explicó que se trata de ‘‘un regalo’’ de la familia de Korenfeld, el cual está incluido en su declaración patrimonial.

Uh, uh, uh, sería bueno saber cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar un relojito así… ¿cantará “reloj, no marques las horas…”, si es así, ¿pa’qué tan caro? Mejor uno de fayuca…

Ajáaa

El mexicano Giovani dos Santos afirmó que el Tricolor irá a la Copa del Mundo de Brasil con la idea de llegar a la final y hacer un gran campeonato.

“Podemos hacer algo muy importante y dar una alegría a nuestra gente con un grupo joven y bueno”, apuntó el delantero en conferencia de prensa. Indicó que un Mundial "te obliga a pensar partido a partido porque todos los equipos clasificados son importantes y por eso están ahí".

Ayyyy, que recuerde Gío que el camino al cielo está empedrado de buenas intenciones, y se necesitarán más de dos santos para estos milagritos…

Ay, qué importa

Para los legisladores guatemaltecos, el asesinato de miles de indígenas durante la guerra en el país no constituye un genocidio.

El Congreso aprobó una medida no vinculante en la que rechaza la existencia de un genocidio por parte del gobierno de Efraín Gómez Mont durante la guerra que se desarrolló en ese país entre 1960 y 1996.

El exdictador fue juzgado y condenado a 80 años de prisión el 10 de mayo de 2013, por los delitos de genocidio y de lesa humanidad, por la matanza a indígenas ixiles.

Bah, quizá piensen que asesinar a mil 771 indígenas ixiles, no tiene ‘la menor importancia’, dijera el afamado actor Arturo de Córdova…