Opinión

Causas de la contaminación ambiental

1
 

 

contaminación

Resulta casi inexplicable porqué siendo México un país con bajo desarrollo económico, sus niveles crecientes de contaminación son cada vez más peligrosos.

Se creía que la tendencia globalizadora del mundo traería beneficios. La globalización es la propensión de los mercados y empresas a desarrollarse sobrepasando las fronteras nacionales. Esto sucedió en China, India, Brasil y EU: incrementaron su PIB debido al crecimiento sin control del CO2 en el aire.

La globalización afecta negativamente al medio ambiente. (No puede ser ignorada la magnitud contaminante que se alcanzará con el nuevo aeropuerto en la ciudad de México). Los cuatro niveles de contaminación que siguen aumentando en la ciudad de México son: contaminación del aire, del agua, del subsuelo (tierra) y el ruido de 85 a 105 decibelios.

Erosión del suelo
En México no existe ningún control para proteger los bosques y mucho menos existe la programación para sustituir cada uno de los árboles derribados, plantando y cuidando tres o cinco arbolitos. En el Distrito Federal no se sigue este procedimiento vital para dañar menos al aire en el futuro, de por sí ya contaminado 350 días al año.

La deforestación lleva a la erosión del suelo y con ello a la desertificación. Las razones para su aumento son: la presión demográfica (¿cuántos vehículo circulan y cuántas personas habitamos el DF?), la degradación de la tierra debido a la imparable urbanización construyendo cientos de edificios mayores de 25 pisos degenerando el servicio de suministro de agua, alcantarillado, eliminación de aguas residuales y atascos de tráfico con millones de autos estacionados en las calles durante 12 a 16 horas al día.

El problema que el gobierno federal no menciona pero que genera desertificación en el país son las actividades mineras ilegales y prohibidas en otros países de empresas mexicanas y extranjeras, como la constante y criminal contaminación con desechos químicos cultivos, ríos, lagos, lagunas y el mar.

Twitter: ComMedica08

También te puede interesar:
Contaminación que enferma
Planeta en peligro
La contaminación del aire crece