Opinión

Castillo quería la Conade

1
   

    

Alfredo Castillo Cervantes ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las once víctimas de los enfrentamientos entre fuerzas rulales y autodefensas. (Quadratin)

Contra lo que aparenta, el excomisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, fue quien pidió encabezar la Comisión Nacional para el Deporte (Conade)… Es más, Castillo llevaba años buscando esa posición, aun desde antes de este sexenio. Así es que, castigo no fue.

Reforma política en el DF, ¿quién no quiere?
Los priistas le dijeron a Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas en el Senado, que podía contar con los votos del tricolor para sacar adelante la reforma política del DF, que lo llevaría a ser el estado 32 o algo muy parecido. Pero le plantearon que debía conseguir nueve votos de panistas para aprobar la reforma que es constitucional. Y ahí está el problema… Claro, hay un detalle: en el círculo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hay quienes opinan que la reforma debe darse después de las elecciones por tres razones: uno de sus fuertes impulsores es el senador Mario Delgado, de Morena. Otra: hay siete que esperan a ver cómo salen los resultados del 7 de junio, no vaya a ser que todos trabajen para Bejarano. Tres: Mancera necesita algo fuerte que presumir más adelante.

Sonora y sus vuelos
Ahora resulta que el empresario Samuel Fraijo no quiere rentarle la avioneta a la candidata priista Claudia Pavlovich, pero se le olvida que su avión no se puede rentar, es ilegal… Los astros parecen alinearse en contra del PRI en Sonora, donde los tricolores han equivocado su estrategia al centrar su campaña en contra del gobernador Padrés, que no está en la boleta, y olvidan que el candidato del PAN es Gándara.

Monreal, muy activo en la Miguel Hidalgo
Ricardo Monreal
está tan activo que parece que el 7 de junio se fuera a jugar su futuro político… El sábado se le vio desayunando con desarrolladores inmobiliarios de Polanco, de esos que nuuuunca piden cambios de uso de suelo ni licencias de construcción.

La boda del año
Amigos del gobernador de Chiapas dicen que la boda entre Manuel Velasco y la cantante y actriz Anahí va a ser un evento discreto y privado. Que no se está remodelando la catedral de Tuxtla Gutiérrez para el evento, ni que habrá fiesta de 250 invitados y que… no habrá viaje de luna de miel. La verdad, la verdad, algo aburrida la boda del gobernador Velasco.

Senado va por reforma alterna de seguridad y justicia
A falta de acuerdos en torno a la iniciativa en materia de seguridad y justicia del presidente Enrique Peña Nieto, los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado centrarán las negociaciones –a diez días de que culmine el periodo de sesiones– en una reforma sobre desapariciones forzadas, tortura y ejecuciones extrajudiciales. La Cámara alta trabajará sobre tres iniciativas en el tema, las de los senadores priista Omar Fayad, del panista Roberto Gil y de la perredista Angélica de la Peña.

También te puede interesar:
Senado, cuadrilátero electoral
Leyes anticorrupción, adelante
Los candidatos prefieren la sombra