Opinión

Caso Padrés, a revisión

30 junio 2015 5:0
1
    

      

El gobernador Guillermo Padrés Elías se enfrentó con los pobladores Yaquis por el agua. (Archivo/Cuartoscuro)

Cuentan legisladores panistas que Ricardo Anaya no quiere “saber ni tocar” el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y sus escándalos de presunta corrupción, y que, incluso, por eso durante la campaña viajó muy poco a aquel estado. Lo que ha dicho en reuniones internas de la cúpula del PAN es que el caso debe revisarse con cuidado, a fondo, y luego el partido asumir una posición pública y clara al respecto. A ver si sucede.

Doble discurso
La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que –aunque usted no lo crea– seis miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca hicieron su examen de promoción el pasado 26 de junio… Ahora los líderes de la Coordinadora van a “apretar” más para que los docentes no presenten su examen. Van a hacer una gira nacional para promover el boicot de la reforma educativa… aunque ni sus huestes les hagan caso del todo.

El Rey y Peña Nieto
Durante la ceremonia oficial de bienvenida a la pareja real, se vio muy buena química entre el presidente Peña Nieto y el rey de España Felipe VI, ya que ambos jefes de Estado estuvieron muy conversadores. Este es el quinto encuentro entre ambos desde que el entonces Príncipe de Asturias acudiera a la ceremonia de toma de posesión del mexicano en 2012. La química quizá sea porque ambos pertenecen a la misma generación, ya que el mandatario (49 años) apenas le lleva dos años al Rey de España (47 años).

Brugada y Sheinbaum, sancionadas
La semana pasada el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sancionó a Clara Brugada y a su partido Morena por actos anticipados de campaña; se espera que los magistrados de ese Tribunal sancionen de la misma forma este martes a Claudia Sheinbaum candidata electa por Tlalpan. La pregunta es: y al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador ¿cuándo? Él anda en campaña desde antes del 2006. Pero, claro, como la ley no contempla que las campañas puedan empezar años atrás… pues entonces a AMLO ni con el pétalo de una amonestación.

Panistas a la baja en DF
En una de las entidades donde le fue peor al PAN en las pasadas elecciones, fue en el Distrito Federal. A decir de los propios panistas, en algunas delegaciones ni siquiera la totalidad de los militantes votaron por su candidato, como el caso de Milpa Alta, donde el padrón es de 691 afiliados y sólo obtuvieron 552 votos. Lo peor es que en esta demarcación Acción Nacional se ubicó hasta el sexto lugar como fuerza política, es decir, ¡el último! superado incluso por los partidos de reciente creación como Morena y Encuentro Social.

También te puede interesar:
Sean radicales: AMLO
Comparan a Corral con AMLO
Peña Nieto: compromiso con Centroamérica