Opinión

Caso 30 artículos religiosos contra los matrimonios gay 

 
1
 

 

Gay

Quedaron atrás las iniciativas de matrimonios igualitarios, pero la crispación y el enfrentamiento que dejaron en la sociedad será algo difícil de remontar.

En una revisión de la revista on line Desde la Fe, se encontraron casi 30 colaboraciones referentes al tema, en los que la Iglesia católica se ofendió tanto que también atacó la interrupción legal del embarazo.

La ofensiva de la Iglesia mediante esta revista inició el 29 de mayo, es decir, 12 días después de que la iniciativa presidencial se hiciera pública.

Ese domingo Desde la Fe trae cinco textos en contra de la propuesta. Uno de ellos se denomina “3 cosas que te urge SABER sobre la peligrosa iniciativa del Presidente”, y en él se convoca directamente a organizarse para acudir a marchas y manifestaciones de protesta y poner mucha atención sobre qué legisladores la apoyan, e inclusive hasta tienen una oración para la defensa del matrimonio.

Es decir, tenemos a la Iglesia en un enfrentamiento que nos recuerda a la guerra cristera, para una iniciativa que se perdió en el camino.

Obviamente, en el historial de la revista on line ya no se encuentra el controvertido artículo en el que se da una cátedra sobre el ano del hombre, que “no está diseñado para recibir, sólo para expeler”.

Y en este largo trecho la que resultó perjudicada fue la comunidad LGBTTTI, ya que se les culpó de haber hecho lobby para eliminar a la homosexualidad de las enfermedades mentales. Además, la Iglesia presentó un texto basado en artículos de la revista estadounidense The New Atlantis, en los que se señala que la transexualidad no existe.

Cuando la comunidad LGBTTTI hizo uso del derecho de réplica, sólo les publicaron on line y nunca en la revista impresa, como se señala en la legislación.

Como todos sabemos, además presentaron 596 mil firmas en el Congreso en contra de la iniciativa.

En un hecho paradójico, uno de los días que tuvieron un mayor número de artículos contra esta iniciativa fue precisamente el 2 de octubre, cuando dieron a conocer el Manifiesto del Frente Nacional por la Familia y la Unión Nacional Cristiana por la Familia, en el que exigieron que se garantice el derecho a la libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad religiosa, eliminando todo intento de censura, manipulación y persecución.

Perdón, y ¿por qué entre las libertades no pueden estar las de los homosexuales?

Obviamente en varios artículos la Iglesia católica se manifestó contra el presidente Peña Nieto, la Suprema Corte y los legisladores.

SE NOTÓ LA HABILIDAD
Hay que reconocer que el diputado priista Alfredo del Mazo ha mostrado sus habilidades políticas al presidir la Comisión de Presupuesto, ya que la sesión de ayer duró escasos siete minutos y, sin ninguna intervención en contra de los diputados, se aprobó la minuta por 39 votos a favor y dos en contra.

Sin duda, este hecho y ser el mejor calificado en las encuestas lo perfilan a la candidatura priista en el Estado de México.

Por cierto, tendrán muchas críticas los nueve mil millones de pesos que se dieron al Fondo Fortalece, que se reparten entre los diputados para adjudicarlos directamente a obras en sus municipios, lo que equivale a 20 millones por cada legislador, mientras que, por ejemplo, para el Sistema de Protección a la Niñez y Adolescencia, que debe velar por los derechos de 40 millones de personas, se destinaron sólo 53 millones de pesos.

Twitter
: @ginamorettc

También te puede interesar:

​Hendricks chaqueteó
Cuidado con Veracruz
Elección muy cerrada