Opinión

Casa por casa, (no casilla por casilla)


 
 
En su gira para hacer un recuento de los daños, el presidente Enrique Peña Nieto lo primero que escuchó de los pobladores a su arribo fue: ‘‘queremos ayuda’’.
 
Él afirmó:
 
“Vamos a entregar apoyos familia por familia y casa por casa, para evitar el intermediarismo político de quienes quieran sacar ventaja de esta desgracia’’.
 
Las casas que se encontraban cerca de los cauces no se rehabilitarán, para que no vuelvan a estar expuestas a inundaciones, dijo.
 
Uja, dicen, ¡esto sí que será una novedad en la política mexicana!, ya que los políticos no dan un paso sin huarache…
 
Y así quieren…
 
Una nueva vista a la unidad de fiscalización del IFE (propuesta panista) detectó que, además de las tarjetas Monex, se utilizaron también cuentas en BBVA Bancomer para dispersar dinero entre su estructura durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto...
 
Naaaa, suspiran, ¿y después de esto podemos creer que no se va a politizar la ayuda por los meteoros Ingrid y Manolo?
 
Lo que Emilio quiso decir
 
La SEP rectificó las cifras que reportó el lunes acerca de las escuelas afectadas por Ingrid y Manuel.
 
Precisó que 43 mil escuelas tienen algún tipo de daño, pero sólo 16 con impactos severos.
 
El lunes, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, sostuvo que 500 escuelas tenían daños severos.
 
La SEP hizo una nueva rectificación: precisó que del total de centros escolares afectados, hay 2 mil 150 con daños en infraestructura, que se catalogan entre leves y graves. Este reporte corrigió uno del lunes anterior por la noche, en el que se dio una cifra de 887.
 
Uh, uh, uh, dicen. Sería bueno que se sometiera don Emilio a una evaluación, y en caso de no ser "apto", buscarle acomodo en otro lado…
 
La razón es…
 
Por cierto, la negativa del gobierno de Peña Nieto para firmar el tratado internacional de lucha contra la pobreza de la ONU, es un mensaje de que para el actual gobierno poner fin a la miseria en el país, es simplemente un asunto “accesorio”, aseveró Amnistía Internacional (AI).
 
Si bien firmarlo no solucionará la pobreza en el país, representaría un paso necesario para dotar de poder a quienes viven en esa condición y sería una muestra del compromiso del Estado mexicano para combatir este flagelo, señal AI.
 
Bueno, es que quizá ellos no sepan que en México la pobreza significa una mina de oro políticamente hablando…
 
Hasta que hubo alguien
 
Durante la apertura de la 68 asamblea y ante el plenario de líderes mundiales, bien y bonito se lució la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
 
Denunció con dureza la política de espionaje de United, y aseveró que semejante injerencia es un quebrantamiento del derecho internacional y una afrenta a los principios de las relaciones entre los países, especialmente si son amigos, al referirse a las revelaciones de espionaje gringau.
 
“La soberanía de un país nunca puede basarse en detrimento del derecho de otro país, ya que así no puede haber relaciones adecuadas entre las naciones”, dijo Dilma.
 
Tssssss, no cabe duda que sí hay quien traiga los pantalones bien fajados es la Rouseff, y que le llame al pan, pan y al vino, vino…
 
¡Ay nanita!
 
“Yo temo el día en que la tecnología sobrepase la interacción humana, pues ese día tendremos una generación de idiotas”: Albert Einstein.
 
Y el día ya llegó…
 
Para el fin de semana
 
Estaba una señora de paseo mirando al lago y le pregunta a quien estaba al lado, que era gallego:
 
–Señor, ¿será que ese lago es muy profundo?
 
–Pues yo no creo, porque mire donde les da el agua a los patos.
 
evamakjim@prodigy.net.mx