Opinión

Casa de los deseos

 
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De Jefes.


Acá tuvimos también nuestra crisis inmobiliaria. No obstante, Ara libró la tragedia de las “vivienderas”.

La empresa que dirige Germán Ahumada construyó y vendió 1.28 millones de casas en México. Hoy opera en 16 estados.

Entre 2013 y 2015 sus ingresos crecieron 19 por ciento y la utilidad neta 29 por ciento.

Quiere más vivienda media y ampliar, atención, sus centros comerciales que rinden buenos dividendos a su portafolio.

Con base en lo expuesto en el Ara Day, la firma espera ganar 12 por ciento más en 2016 y alcanzar los 670 millones de pesos.

Si este año ya se revaluó 14 por ciento ¿cómo cerrará la casa este 2016?

Coincidencias marca Pemex

No podemos asegurar un vínculo, pero va el dato: el día en que Hacienda libera dinero a Pemex para pagar a proveedores, las acciones de dos gigantes globales aumentan de precio casi en la misma proporción.

Este miércoles, los papeles de Schlumberger y de Halliburton aumentaron de valor 2.02 por ciento y 1.83 por ciento, respectivamente.

Ambas empresas sirven a Pemex, comandada por José Antonio González Anaya, en labores de exploración y producción de hidrocarburos.

Al menos una de ellas reconoció ante analistas que la mexicana no le había pagado, pero que esperaba pronta resolución, ¿Consumatum est?

Optimismo, no inversiones

Somos esquizofrénicos. En Banxico, Agustín Carstens alerta que casi nadie invierte, al menos en bienes de capital, máquinas vaya. Ahora mire lo que revelará KPMG: El 79 por ciento de los directivos en el país considera que la economía de México tendrá un crecimiento similar o mejor que en 2015, y que la rentabilidad de sus empresas será la mejor desde 2013. Puro optimismo.

Los datos salen de una encuesta contenida en el reporte “Perspectivas de la Alta Dirección 2016”.

Lo que más preocupa a las compañías es el combate a la corrupción y la seguridad pública, aunque perciben que eso no espanta inversiones.

¿En qué quedamos? Sí queremos invertir, pero no invertimos.

Más músculo

Parece que cualquiera que instala un gimnasio hace dinero. Este negocio trajo al país la marca 9Round.

Hoy estarán en la ciudad que no circula Shannon Hudson, CEO global de la firma e Isaac Kably, director de la empresa en México.

Quieren promover su modelo de negocio. Recuerde, bajo el concepto de franquicia, 9Round abrió su primera sucursal en Santa Fe durante enero de 2015 y a la fecha ya suma 9 sucursales en la capital del país y la Ciudad de México.

¿Su concepto? Que las personas se ejerciten en sólo 30 minutos, quemen 500 calorías en un círculo de 9 rounds… ¿y después a dormir?

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