Opinión

Carretera sin garantía

 
1
 

 

De Jefes.

¿Cuántos años de garantía tiene su automóvil? Esta carretera nos costó 28 mil 600 millones de pesos y 13 años de espera y al parecer no venía con el cupón que avala reparaciones por errores del productor. Es la autopista Durango-Mazatlán.

A menos de dos años de entrar en operación al 100 por ciento, la vía ya acumula 308 fallas que Capufe reportó tanto a la SCT como a Banobras, dueños de la carretera.

Jorge Melgarejo, director general de Omega, debe explicaciones. Fue esta empresa la que obtuvo el contrato más grande del proyecto que hoy está invadido de baches, con señalamientos incompletos y fallas supuestamente hasta en los cables que sostienen puentes.

Hay otros contratistas que pueden sentirse aludidos: Federico Martínez, de Tradeco; Carlos Slim, de FCC y Jorge Eduardo Ballesteros, de GMD. Algunos de ellos argumentan que las fallas se deben a la falta de mantenimiento. ¿Un servicio de 20 mil kilómetros en la agencia?

Compra por teléfono
Estos taiwaneses quieren que usted deje de comprar iPhones. A cambio, le ofrecen un HTC One A9. Así se llama el smartphone a lanzar por la asiática HTC, que en México dirige Eduardo Morones. Al segundo trimestre de 2015 se estimaba un total de 62.5 millones de teléfonos inteligentes operando en el país, 41 por ciento más que un año antes. Recuerde que 59 por ciento de las líneas móviles en México ya cuentan con teléfonos inteligentes. En un inicio la empresa comercializará su equipo con Telcel, donde su precio en prepago rondará los 11 mil 989 pesos y en postpago los tres mil 899 pesos en Plan Telcel Max 7000.

Este producto entrará dentro de la categoría premium, y una de sus principales características es la personalización. Cualquier cosa que eso signifique.

Los goles de Boing
Mexicano que no ha visto la marca Boing!, quizá proviene de México, pero de México, Misuri.

Para que no se olvide fácilmente, la Sociedad Cooperativa Pascual que preside Rubén Ceguera del Ángel hará una gran apuesta en la camiseta del equipo de futbol Cruz Azul. El logo de Boing, una de sus marcas, ocupará una buena parte de las casacas oficiales de los jugadores. La cooperativa recibió en sus instalaciones de la planta de Tizayuca a los integrantes del equipo con todo y su director técnico el Jefe Boy.

Los jugadores de la Máquina Celeste conocieron los principales procesos de la fábrica, además de la nueva sucursal de distribución inaugurada a principios de julio pasado.

El grupo tiene una participación de 5.0 por ciento en el mercado de bebidas refrescantes en México, que pelea con FEMSA y Arca, principales distribuidores de las marcas Coca Cola. Opera tres plantas: la de San Juan del Río, Querétaro; Tizayuca, Hidalgo, y la de Culiacán, Sinaloa. Boing! ¿Será el pato el que borre la maldición de los subcampeonatos?

También te puede interesar:
Alberto Torrado todavía ve más ‘sazón’ en Alsea
Aeroméxico ‘vuela’ con simulador B787
Osito Bimbo, ¿más apetitoso para inversionistas?