Opinión

Caminito de la deshuescuela

Este lunes, tres ladrones de vehículos fueron arrestados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los polis descubrieron que los trúhanes ocultaban los autos robados en una escuela primaria.

La escuela fue cateada, luego de que denunciaran que el lugar era utilizado para guardar vehículos robados y desmantelarlos.

Por las mañanas, albergaba a cientos de niños que acuden a clases.

Los agentes ubicaron que por las tardes, dos vehículos Honda con reporte de robo entraban a la primaria, además de decenas de piezas de automóviles que previamente habían sido desmantelados.

Trabajaban en ellos, y luego entraban otros carros para recibir ‘tratamiento’.

Chale, ni el mínimo respeto a un templo del saber tienen, ¿y eso es lo que queremos que aprendan los niños? ¡Ya ni la hacen!

Pomo y Libertad

Allá en Tapachula, el diputado local del PRI, Neftalí del Toro Guzmán, y el subsecretario de Seguridad Estatal, José Luis Pinot, cortaron el listón de un bar denominado “La Cantinita de Zapata”, lo cual originó críticas en redes sociales.

Uf. Seguramente en el discurso inaugural los funcionarios incluyeron la frase célebre: “el Pomo es de quien lo trabaja”, ¡y ora falta que una escuela o biblioteca se llame ‘Negra modelo’…!

No te preocupes, Chuchario


La SFP (Secretaría de la Función Pública) impuso a Jesús Ramírez Stabros una sanción de inhabilitación temporal por tres meses para desempeñar algún empleo o cargo público.

Esto porque quien fuera coordinador de vinculación de la Oficina de la Presidencia de la República, se desempeñaba ¡al mismo tiempo! como integrante del consejo de administración de Iberdrola México.

Tsss. Como quien dice, Chuchín jugó a quedar bien con Dios y con el diablo, pero bueno, que no sufra, 90 días se pasan rápido, y el Invencible no lo dejará morir solo…

Igual que esa rola salsera

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de Simon provocarán lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; intensas en Baja California y Sonora, así como fuertes en Chihuahua y Durango.

Además, el frente frío 5 cruzará el norte de la península de Yucatán y el sur del Golfo de México, lo que favorecerá lluvias en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Utsss, rememoran, como dice aquella cumbia de ‘Simón, el gran varón’:

“No se puede corregir a la naturaleza, árbol que nace doblao, jamás su rama endereza…”

Así, ¡pues cómo no!

Bien y bonito les fue a los príncipes de Japón en su visita por Oaxaca.

Admiraron diversos espacios culturales en los que convergen la historia de los pueblos de Oaxaca y el legado artesanal de sus regiones.

Constataron el gran potencial que posee la entidad para impulsar su desarrollo social y económico, y desde luego, el gran abanico de nichos de oportunidad para la inversión productiva.

En sí, dijeron admirar ‘la riqueza cultural, el potencial económico y ¡el clima de seguridad!’ que hay en Oaxaca…

¡Bueno!, con esos cuerpos de seguridad que traían, y las barreras que ponen para que no se vea lo feo, ¡hasta Iguala es seguro, y Tlatlaya es un juego de Gotcha!