Opinión

¿Cambios en el gabinete?

1
    

     

Enrique Peña Nieto

Sigue con insistencia la versión de cambios en el gabinete presidencial, que en caso de darse, ocurrirían entre el jueves 20 y el 28 de este mes. ¿Por qué? Porque este jueves toma posesión el nuevo dirigente del PRI y el día 28 es el último día hábil, antes de que el presidente entregue su Tercer Informe al Congreso.

Corral no vio venir ‘el tráiler’
Quienes sienten afecto por Javier Corral, el derrotado candidato a dirigir el PAN, lamentan que el juarense haya desperdiciado la oportunidad para ganar prestigio y sacudirse la fama de mal perdedor... Nada le costaba felicitar a Ricardo Anaya, pero optó por denostar, sin admitir que le pasó ‘un tráiler’ por encima, cuyas placas son 81-16.

El primer nombramiento de Anaya
Será el próximo 26 de agosto cuando los diputados electos de Acción Nacional realicen su reunión previa al inicio de sesiones de la próxima Legislatura que arranca este primero de septiembre, por lo que se espera que ya para entonces exista el consenso para proponerle al nuevo dirigente nacional, Ricardo Anaya, al próximo coordinador de la bancada albiazul. En los estatutos del PAN, el dirigente nacional designa a los coordinadores parlamentarios. Sería una sorpresa que Anaya nombrara a alguien distinto a Gustavo Madero. ¿Lo hará?

PRD busca un cachirul
Carlos Navarrete
, todavía presidente nacional del PRD, va a proponer al Congreso Nacional de su partido la modificación de los estatutos para que, sin importar el tiempo de militancia, cualquier persona pueda acceder al cargo que él hoy ocupa, con lo que se podría dar cabida a candidatos externos que se afiliarían a ese partido. Más tardó en decirlo que el coordinador nacional de Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, reclamara: “para qué buscar candidatos afuera, cuando adentro habemos gente capaz de conducir al PRD...”. ¿Habemos?

Beltrones no desconoció a su amigo
Sorprendido se dijo más de un priista, cuando vio a Roberto Madrazo arribar a la explanada de la sede nacional del PRI, y más cuando Manlio Fabio Beltrones lo saludó desde el micrófono. Le dijo “mi amigo Roberto Madrazo”. Varios priistas evitaron el saludo entre el desorden de sillas, los empujones y la aglomeración del pequeño lugar para el evento de registro de Beltrones. ¡Tiene amigos, pero también incómodos!, bromearon algunos legisladores.

México-EU y el tráfico de armas
Autoridades de México y EU han intensificado el trabajo bilateral en materia de seguridad, sobre todo a raíz de la fuga de El Chapo Guzmán. Esta vez tocó al comisionado nacional de Seguridad, Enrique Galindo, reunirse con autoridades de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) con quienes acordó intensificar las estrategias de combate al tráfico de armas.

También te puede interesar:
Banderillas a Moreira
Senadores del PRI no irán a la playa
La carta de Silvano