Opinión

Cambio gatopardiano

El presidente Enrique Peña Nieto envió este martes a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley de la ‘Fiscalía General de la República’, que sustituirá a la PGR, confirmando su carácter de órgano constitucional autónomo para que sus actuaciones ‘‘estén exentas de corrientes políticas y de la subordinación directa del Ejecutivo’’.

La FGR contará con dos instancias de carácter especializado: en materia de delitos electorales y de combate a la corrupción. El fiscal durará en el cargo nueve años. y será designado a propuesta del Ejecutivo con la ratificación de la Cámara de Senadores, con lo que se busca garantizar su independencia del presidente de la República en turno.

Um. Y pensar que la FGR va a ser más de lo mismo que la PGR, digamos que la misma gata, nomás que revolcada…

¿No lo obligó ya saben quién?


El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó a comisiones de la Cámara de Diputados que el terreno donde se asentará el nuevo aeropuerto internacional “resiste perfectamente la infraestructura de una terminal, si se le da mantenimiento permanente, además de que el proyecto ganador utilizará materiales ligeros en la construcción”.

‘‘No será a base de concreto o varilla, sino de plásticos, que lo harán extremadamente ligero; asimismo, la torre de control y las pistas. Hay técnicas muy avanzadas para construcciones ligeras en este tipo de terrenos’’, expresó.

¡Bueno!, a ver si después este Richard Gere región IV no sale con que lo obligó La Tuta a decir lo que dijo, ya ven que ahora es la forma de desdecirse…

¡Eso es ponerse la camiseta!

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles rechazó ante el pleno del Senado, las críticas sobre el carácter ‘asistencialista y electorero’ de los programas de combate a la pobreza, y asumió la defensa de Quique Nieto, cuestionado por encontrarse en Nueva York en lugar de atender la emergencia en Baja California Sur.

La senadora panista Rosa Adriana Díaz Lizama dijo que Peña Nieto, “en vez de estar con su pueblo, atendiendo los desastres que provocó el huracán Odile, anda en Nueva York posando para la foto”.

Chayo Robles dijo que el presidente Peña Nieto está en Nueva York “porque es un estadista, a quien le toca abogar por los derechos de los pueblos originarios del mundo y de México.

“Regresa el jueves, además de que gran parte de su gabinete está a cargo de la emergencia”, remató.

¡Puf! ¡Seguimos vivos, pues nos sigue asombrando la Chayo con su camaleónica postura!, ¡lo que ayer contaba el carro, hoy lo cuenta la carreta…!

Como dijera el cineasta Carlos Cuarón: ¡ay gueey!


La tarde de este martes, Peña Nieto recibió el Premio Estadista Mundial 2014 por parte de la Appeal of Conscience Foundation, por su ‘liderazgo y los avances logrados en el país’...

En el hotel Waldorf Astoria, ¡donde se hospeda Obby!, el mandatario mexicano agradeció el galardón que recibió a nombre de todo México, “porque los avances no son resultado del trabajo de un solo hombre, ni siquiera de un solo gobierno, son logros de toda una nación”.

Tsss, después de este merecido reconocimiento a quien dirige los destinos de nuestra nación, ¡podemos gritar a voz en cuello! ¡ somos Primermundistas, du Premier Monde!, ¡y quien lo dude, lo mandamos al Peje’s ranch!

Cuestión de suerte

El Vaticano puso en arresto domiciliario a su ex embajador en República Dominicana.

Es la primera vez que un alto funcionario del Vaticano enfrenta cargos criminales por abuso sexual de jóvenes en el país caribeño.

Josef Wesolowski fue expulsado del sacerdocio por ser culpable de pederastia. Le impuso la sanción de dejar el sacerdocio y vivir como laico.

Jorge Mario Bergoglio ha dicho que ningún prelado, sea sacerdote o cardenal, tiene privilegios cuando se trata de acusaciones de abuso sexual.

¡Zas! ¡No cabe duda que hay buena y mala suerte!, porque si el Papa Pancho hubiera estado sentado en la silla de San Pedro cuando Marcial Maciel hizo sus cochinadas (solapadote ¿verdad, Joanes Paulo?) ¡otra hubiera sido la historia!