Opinión

Calzada, listo y a la orden

1
  

  

José Calzada

Desde Querétaro nos llega la versión de que el gobernador José Calzada podría pedir licencia hoy para integrarse al equipo del presidente Enrique Peña Nieto. Se dice que el mandatario queretano podría ser designado como director general del ISSSTE o en Sedesol. En la sesión de este jueves en el Congreso de Querétaro, podría aceptarse su solicitud de licencia y nombrar como interino al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.

Mancera rescata a María Rojo
Luego de que la actriz y exdelegada María Rojo renunció en enero de este año al PRD tras 17 años de militancia, la también exlegisladora regresa a la administración pública al aceptar la invitación de Miguel Ángel Mancera para sumarse a su gobierno, a través de la dirección de uno de los cinco nuevos planteles de educación integral que abrirá el GDF como parte del Bachillerato de Nueva Generación, los cuales ofrecerán opciones educativas a jóvenes que quieran continuar sus estudios en la capital.

Se perfila chapulineo del PRD al PT
En las bancadas de PRD y PT en el Senado se perfilan movimientos que se darán a más tardar en la sesión ordinaria del 3 de septiembre. En este lapso, no se descarta que los senadores experredistas, hoy en Morena, Mario Delgado, Rabindranath Salazar y César Augusto López, así como Martha Tagle, se integren a la bancada petista que así contará con una fracción de diez senadores.

Coahuila, santuario de Zetas
Ha sido un secreto a voces y pocos reconocen abiertamente el hecho de que Coahuila, gobernada por los hermanos Humberto y Rubén Moreira, se ha convertido en un santuario de Los Zetas. Ayer fuerzas federales que hacen la tarea en esa entidad decomisaron vehículos y caballos pura sangre a ese grupo criminal, nada menos que en Monclova.

Marta no va
La esposa del expresidente Vicente Fox, Marta Sahagún, dijo a pregunta expresa que si bien respeta la decisión de Margarita Zavala de buscar la candidatura presidencial por el PAN, ella ya tomó la decisión de no hacerlo… por si a alguien le quedaba alguna duda.

Sobrino de Murillo Karam en San Lázaro
Los lazos y los retoños familiares de nuestra clase política crecen y se multiplican en el terreno legislativo. El titular de Sedatu, Jesús Murillo Karam no es la excepción, pues entró a la escena su sobrino Alejandro González Murillo, quien desde este martes se convirtió nada menos que en el coordinador parlamentario del nuevo Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados.

Inicia AMLO gira en apoyo a la CNTE
Andrés Manuel López Obrador
iniciará una gira por Oaxaca este jueves 27 y concluirá el domingo 30. Recorrerá 13 pueblos de la entidad. La gira se enmarca en sus acercamientos con la CNTE.

También te puede interesar:
Priistas medrosos
Mancera tira línea como jefe
Buena jugada de Anaya