Opinión

Calendario electoral

Los partidos tratan de blindarse hasta los dientes para ir a las elecciones 2015, que ya están a la vuelta de la esquina.

Está más que cantado que quienes no quieren elecciones en Guerrero y Michoacán son unos 'condenadotes' porque están condenados a perderlas. De ahí que con buen juicio el presidente del INE, Lorenzo Córdova, advierte de que suspender los comicios lleva implícito el fracaso del Estado de derecho. ¿Así o más claro?

Hoy se realizará la última sesión ordinaria del INE y comenzando enero, arrancan. Tome nota. El inicio del periodo de precampañas electorales será el 10 de enero y concluirá el 18 de febrero. Por ley son 40 días. El registro de candidatos se realizará entre el 22 y el 29 de marzo.

Agárrese. Las campañas electorales empezarán formalmente el día siguiente del registro de candidaturas y tendrán una duración de 60 días. La votación se llevará a cabo el domingo 7 de junio.

Los candidatos para Iguala, Cocula y Tierra Caliente, así como las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, serán 'la rifa del tigre'.

Totalmente Pedregal

Jesús Valencia, el delegado político vinculado al grupo de Marcelo Ebrard, sucesor de Clara Brugada y heredero en tercera generación del controvertido Rafael Acosta (Juanito) en Nezahualcóyotl, se enredó en un cuento que ni él mismo cree. Si lo chocaron, andaba con gripa, de fiesta o distraído enviado mensajes por su celular, es lo de menos. Valencia es delegado de una de las demarcaciones más marginadas de la ciudad, pero tiene casa en ¡el Pedregal!