Opinión

Calderón tenía un secretario particular

1
   

    

Felipe Calderón, expresidente de México. (Bloomberg)

Luego de la zarandeada verbal que el expresidente Calderón le puso a la dirigencia nacional del PAN, los panistas cerraron filas, pero en torno a Madero. Hasta el exsecretario particular de Calderón, Roberto Gil, dijo que él no se iba del partido pues daría la lucha adentro. Sonó a deslinde.

¿Tras los pasos de Fox?

En el sexenio anterior el apestado en las filas del PAN era el expresidente Vicente Fox, que llegó al extremo de no renovar su militancia en el blanquiazul y de apoyar a “otra opción política”. Y ahora que Felipe Calderón criticó a la dirigencia maderista, de inmediato salieron compañeros suyos, como Héctor Larios, a decir que sería bueno que se fueran él y su grupo. Y Marko Cortés, quien le cedió la candidatura al gobierno de Michoacán a Luisa María Calderón, de plano llamó “cínico” al exmandatario.

Eruviel se mueve de más

Este viernes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, está citado a una audiencia de pruebas y alegatos en el Instituto Nacional Electoral por promoción personalizada en canales de televisión y emisoras fuera de su ámbito geográfico y de la temporalidad del Tercer Informe de Gobierno.

Aspirantes del PRI, en la puerta del horno

De las nueve gubernaturas en juego, el PRI ya definió con candidaturas de unidad Nuevo León, Michoacán y San Luis Potosí. Se espera que hoy por la tarde esté lista la definición para Baja California Sur, el domingo Campeche, el lunes Guerrero y el martes Sonora. Después, Colima. ¿Nombres? Suenan los apellidos Barroso, Peralta, Gándara, Pavlovich, Moreno, puestos en desorden. Guerrero es una incógnita, porque el PRI vio que puede ganar.

Se cayó la candidatura de Mazón

En Morena ya tienen candidato para gobernador de Guerrero, luego de que el consentido de Andrés Manuel López Obrador, el experredista y exalcalde de Iguala, Lázaro Mazón, quedara vinculado con el exedil José Luis Abarca. Ahora Morena lleva al joven economista Amilcar Sandoval, como el relevista para disputar la gubernatura.

Cuau entra a la cancha

El mayor ídolo del futbol mexicano de las últimas décadas, Cuauhtémoc Blanco, va por el Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca. Total que en esas tierras han probado de todo los colores políticos y ninguno ha dado resultado, que tal en una de esas el Temo anota gol de media cancha. O hace un berrinche como los que acostumbraba en el Azteca.

También te puede interesar:
Otra rebelión en el PAN
Madero gana todo
Ríos Piter tenía razón