Opinión

Cadenas de TV, con sorpresas

1
    

    

Comisionados del IFT durante la apertura de sobres. (tomada del Twitter: @cuevas_adolfo)

La gran sorpresa en la licitación de las nuevas cadenas de TV abierta la dio Francisco Aguirre, dueño de Grupo Radio Centro, quien ofreció tres mil 58 millones de pesos por su cadena, casi mil 200 millones de pesos más que Olegario Vázquez Aldir, que se quedó con la segunda cadena, de igual alcance… Por lo visto Aguirre echó su cuarto de espadas (o la casa por la ventana)… A ver si le quedan fichas para armar la cadena.

Una hija de La Tuta cobra como maestra de la SEP
Alejandra Sayonara Gómez Patiño
, una de los 37 hijos de Servando Gómez Martínez, La Tuta, forma parte de la nómina de la Secretaría de Educación de Michoacán... De acuerdo con Armando Sepúlveda López, titular de la dependencia, Gómez Patiño figura como profesora en el municipio de Arteaga… Los registros únicamente muestran la CURP GOPA851129MMNMTL09 de la maestra y su número de contribuyente GOPA851129118.

Combate a la impunidad “en los bueyes de mi compadre”
Muy mal se vio el PAN en la Cámara de Diputados. Es el creador e impulsor del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, pero se negó a apoyar oficialmente una investigación contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés... ¡No se vale querer buscar transparencia y anticorrupción en los bueyes de mi compadre!, le reclamó la izquierda al joven Ricardo Anaya… Es el mismo que prometió cárcel a todos los políticos corruptos. ¿A poco no?

Al Ejército, más tareas
Ayer el IFAi ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional hacer “una búsqueda intensa” sobre los partes que se hayan emitido entre el 25 y el 30 de septiembre pasados en el 27 Batallón, asentado en Iguala, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que la información obtenida se haga pública.

Fichas del PRI
El CEN del PRI oficializó el nombramiento como candidato a diputado federal de Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, exalcalde de Zitácuaro y sobrino del candidato priista al gobierno de Michoacán, Ascensión Orihuela… Es el señalado por La Tuta como uno de los personajes que colaboró con él… También está Salomón Fernando Rosales Reyes, quien según versiones periodísticas pactó con el narco, cuando fue alcalde de La Huacana.

El poder de un tuit
Ayer el Consejo de la Judicatura Federal levantó la prohibición del ingreso de menores de edad a instalaciones del Poder Judicial de la Federación en el país, misma que mantuvo muchos años... Pero no fue gratis; autoridades judiciales confiaron que todo se derivó de un tuit sobre esta prohibición, prevista en el artículo 932 del Acuerdo General del Pleno de la Judicatura Federal, y se alegó discriminación. Dicho artículo se derogó inmediatamente.

También te puede interesar:
Senadores panistas dieron la espalda a Medina Mora
Cobran por participar en concurso de tractores
La "unidad" del INE