Opinión

Bye, lady bye


La presión ejercida en las redes sociales fue determinante para la caída de Humberto Benítez Treviño. #LadyProfeco se ubicó entre los temas más comentados.
 
Ja, reflexionan, después de esto los funcionarios tendrán que decirle a sus cachorros que si no quieren ser señalados con el mouse flamígero, cuiden su actuar y sus decires, ya que gracias al sudor de la prole, comen con manteca...
 
Uno-cero, favor Sedesol... Ni modo, al de la Procu no le dijo Quique: 'No te preocupes, Humberto'...
 
No es igual
 
Dirigentes del PAN demandaron que se investigue a profundidad el Navagate, y que Pemex aclare y especifique qué acción sigue en Estados Unidos y hasta qué grado vincula al panista o a cualquier otro exfuncionario. Mostraron extrañeza, porque el tema se aborda cuando se encuentra en curso un amplio proceso electoral.
 
"Tal parece que quieren ganar a la mala lo que no pueden ganar a la buena", subrayó el senador Roberto Gil.
 
El diputado federal Rubén Camarillo manifestó que hay incongruencias en la denuncia, pues los actos de corrupción de los que se le acusan, ocurrieron cuando Nava ya no era funcionario de Pemex.
 
Ya se habían acostumbrado a ser intocables..., y cualquiera se acostumbra a lo bueno...
 
Qué descubrimiento
 
El expresidente de United Bill Clinton se reunió con el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, de quien dijo que ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan...
 
Cáspita, señalan, obvio que ya no luce tan joven como antes, ¿a poco él luce como cuando el Lewinskygate? No, ¿verdad? Pena de muerte para el que no llegue a viejo...
 
Vaya estupidez
 
El exfutbolista Diego Maradona, luego de regresar a Argentina tras varios meses de ausencia, insultó y lanzó piedras contra fotógrafos que lo seguían en su salida del aeropuerto. "Cuando notó que lo seguíamos se enojó. Hizo parar el auto, se bajó con un habano en la mano y empezó a insultarnos. Como seguíamos sacando fotos, empezó a buscar piedras en el barro y nos las lanzó. Como seguíamos, se acercó y le pegó una patada a un colega", dijo un fotógrafo...
 
¡Oye pibe! ¿qué no sabes que quien no quiere que le peguen, que no se ponga de piñata? ¡Que le bajeee!
 
Debería venirse a vivir acá
 
El cardenal Keith O'Brien, quien renunció como jefe de la iglesia católica de Escocia tras admitir una conducta sexual inapropiada, dejará su país por varios meses. 'Va a rezar y expiar penas', dijo el miércoles el Vaticano.
 
Inicialmente, O'Brien rechazó las denuncias publicadas en un periódico británico y dijo que buscaría asesoría legal. Sin embargo, luego se disculpó por la conducta inapropiada.
 
Nooo, si sólo en un país kafkiano como el nuestro, hasta se beatifica al padre Maciel...
 
Llegó borracho el borracho
 
El exgober de Tabasco Andrés Granier Melo dijo que estaba muy pasado de copas cuando presumió que poseía 400 pares de zapatos y 1,000 camisas, así como viajes a Nueva York y Miami, entre otros lujos que supuestamente se daba cuando era mandatario (2007-2012).
 
El programa de radio Telerreportaje transmitió el martes la grabación de una plática privada que Granier tuvo con varias personas, entre ellas uno de sus hijos y un escolta al que llama Ruso.
 
Ayer en la mañana el exmandatario se comunicó al programa radiofónico de mayor cobertura en la entidad para reconocer que la voz de la grabación era suya y que cometió un error al alardear de una vida de riquezas que, dijo, no tiene.
 
Chale, y después de cantar 'pero qué bellas paso las horas vaciando botellas', al más pintado se le suelta la lengua, y que recuerde que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...
 
El colmo
 
La Selección de tiro con arco que participa en la primera fecha de la Copa del Mundo, en Shanghai, pasa y hace pasar a México la vergüenza de no presentar uniforme de competencia.
 
Los 16 arqueros que integran el equipo toman parte en el evento con ropa de anteriores justas o con prendas que tuvieron que comprar allá, debido a que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no alcanzó a proporcionarles a tiempo los uniformes.
 
Incluso, las 4 integrantes del seleccionado de arco compuesto tuvieron que adquirir unas playeras verdes en un supermercado y les pegaron sus nombres con cinta adhesiva.
 
¡Híjole!, dicen, que se vayan a la shanghaida, qué poca...
 
evamakjim@prodigy.net.mx