Opinión

Buscar una contabilidad sin líos

 
1
 

 

pyme

Todos quieren una así: una contabilidad sin dolores de cabeza, sin contratiempos, del lado de la ley y sin sobresaltos. Pocos la tienen.

Un amigo mío se acaba de enterar de un problemón que tiene ante el SAT por una serie de omisiones y abusos que dentro de una empresa se realizaron cuando él ya no estaba dentro de ella. Pero como el dueño murió ahora pretenden cobrarle al sobreviviente aunque éste nada tuvo que ver con el abuso administrativo ante la autoridad fiscal: adeudos y malos manejos ante el fisco.

Andar derechito con DOLORES es importante aunque no siempre las empresas lo logran. Un contador inteligente y ético aconsejará no hacerle el vivo tratando de verle la cara al fisco sino aprovechar las ventajas legales que el sistema ofrece a los contribuyentes dentro del marco de la ley.

En esas nació la Pyme CONTABILIDAD SIN LÍOS, pensando de manera específica a una serie de profesionistas independientes, empresas de pequeño calado que invierten la creatividad que Dios les dio en lo que ellas saben hacer o se sienten cómodas de hacer y no en la parte de la contabilidad y las lides fiscales.

Ellos se encargan de manera integral de revisar, primero, la situación actual del contribuyente, las características de su afiliación fiscal; explican lo que se puede y no se puede deducir, corrigen hábitos de tal manera que el empresario conozca y sepa en todo momento qué se hace y cómo y por qué se hace.

Toda la parte de la contabilidad y la presentación de todos y cada uno de los reportes fiscales va por cuenta de la empresa. Ellos concilian las facturas emitidas con las recibidas y preparan en tiempo y forma las declaraciones ante el SAT bajo el parámetro de que al fisco NO HAY QUE HACERLE TRAMPA y mucho menos OCULTAR ingresos.

Las "igualas" depende de la filiación contribuyente. Son 399 pesos MENSUALES para el régimen de RIF, 799 pesos para persona física y mil 999 pesos para la persona moral.

Han tenido muy buen éxito para entender una necesidad y a la fecha tienen clientes de todos los tamaños, profesionistas independientes, los nuevecitos agrupados en el RIF, personas físicas con actividad empresarial y personas morales. Están en más de 20 estados del país.

El trato es integral y personalizado. Incluyen alertas de nuevas disposiciones fiscales, alertas ante correos falsos de la (supuesta) autoridad, consultas gratuitas en caso de dudas, planeación fiscal en casos especiales, revisión de documentos y todo ello mediante un paquete tecnológico que ellos mismos desarrollaron y que siempre está a la vista de los clientes.

Luz Rodríguez Rodríguez, socia fundadora, afirma que el servicio que ofrecen, sobre todo a Pymes y profesionistas independientes, da tranquilidad tanto a la autoridad como a los contribuyentes sobre una máxima que es fundamental en sus tratos con los clientes: IR DERECHO CON DOLORES es lo que permite DORMIR PLÁCIDAMENTE.

Para contactarla, ve a la página de la empresa: www.contabilidadsinlios.mx

También te puede interesar: 
​Continuidad de políticas públicas
​Un hogar dentro de un contenedor
​HSBC integra sueño y dueño, en 'Fusión'