Opinión

Buenos deseos

Esperamos que en este su segundo informe presidencial (que va a volver a mandar al Congreso, ya se sabe que el último dizque valiente fue Fox), Enrique Peña Nieto nos explique con ‘peras y manzanas’ cuáles son o serán los beneficios que vamos a tener con las RE (reformas estructurales), porque si nos sale como sus predecesores, que ofrecieron el oro y el moro y luego ¡naaa!, entonces sólo tendremos que decir: “¡sí fue penal!”…

¡No vaya a decir que ya las explicó!

Por cierto, este septiembre, el Fondo de Cultura Económica (FCE) cumple 80 años y relanza Breviarios, colección iniciada en 1948, con su primer título La historia de la literatura griega, en traducción de Alfonso Reyes.

¡Precisamente! ¡Resulta imposible imaginar que su primer director, Alfonso Reyes!, hiciera lo que el actual director del Fondo (José Carreño Carlón), las ‘Conversaciones a Fondo’ donde Quique presidente dialogó con seis periodistas sobre el procedimiento de las reformas estructurales y la visión del futuro a partir de éstas, y tan-tán.

¡O sea!, fue un acto político en donde la cultura fue lo que menos se tocó…

¡No se conflictúen, está bien papita!


El Ifai ordenó a la PGR realizar una ‘búsqueda exhaustiva’ en sus archivos de los expedientes vinculados con la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 y en las inmediaciones del Casco de Santo Tomás el 10 de junio de 1971, a fin de poner a disposición pública su contenido.

Uf. Se las dejamos sencillita: ¡que pasen los desgraciados! (diría la señorita Laura): Gustavo Díaz Ordaz –aunque sea su alma en pena-- y Luis Echeverría Alvarez…

Perfectamente claro


José Luis Sánchez Solá dejó en claro que Puebla cuenta con un plantel ‘lleno de calidad’, que le permitirá evitar el descenso y aspirar a cosas importante en el torneo Apertura 2014.

“Es un equipazo, me encanta, alcanza para mucho y lo vamos a dar todo”, indicó el Chelís durante su presentación como nuevo técnico de los Camoteros.

Explicó que desde su salida del equipo, hace cuatro años, tiene una ‘terrible’ deuda con la gente “y las deudas son para pagarlas, se los debo”.

Puf. Se confirma aquello de que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra…

Los chicos malos del nuevo PAN


No hay día que los muchachitos de Gus Madero –líder del PAN-, no cometan tropelías.

Aparte de los enredos con mujeres de amplio criterio (entiéndase ‘¡eeee -y lo que sigue-…!’), el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, financia la construcción de un hotel en forma de castillo en el municipio de Cuauhtémoc, Colima. Es el “El Castillo de Montitlán”, que tiene tres pisos y una torre anexa con vista al volcán de Colima.

Los malportados en Brasil, los panistas procesados por nalguear una dama y golpear al esposo de ésta durante el Mundial 2014, no pueden salir de Fortaleza, cada 15 días deben presentarse al juzgado, enfrentan un juicio que les podría dar hasta 8 años de prisión, pero lo que más preocupa –confiesan--, es no poder tomar alcohol, como les impuso el juez.

Tsss, reflexionan, comparado con éstos, Pancho Cachondo resulta un verdadero PAN de Dios…¿Por qué no le cambian nombre al partido? Mismas siglas. PAN: ¡Partidarios del Alcohol y del Nudismo…!

C’est la vie!


Florence Cassez dedica tiernos pensamientos. Dieciocho meses después de haber sido liberada, la francesa que pasó cinco años encarcelada en México por acusaciones de secuestro ¡es noticia por su futura maternidad!

La revista de chismes más antiguas de Francia, ‘Ici Paris’, anuncia en su portada "Florence Cassez Enceinte!" (Florence Cassez ¡embarazada!)

¡Gulp!, no nos queda más que decir: ‘Dios libre a tu hijo o hija, de toparse con secuestradores (como tú comprenderás)…

Dos felicitaciones, dos

Felicitaciones al peruano Raúl Pacheco, que se recuperó de despiste cerca de la meta para ganar y refrendar el título del maratón de la Ciudad de México, y a nuestrls Pumas, que le quitaron lo invicto al América.