Opinión

Buena se las hicieron


Con meses, si no es que con años de retraso, y con el apagón analógico encima, la Cofetel y la Secretaría de Economía pusieron a consulta pública la Norma Oficial Mexicana.
 
Ésta obligará a todos los productores y comercializadores de televisores a colocar una etiqueta a las pantallas para prevenir a los clientes en caso de que el aparato no capte la señal digital, con lo que no podrá usarse una vez que llegue a su ciudad el apagón analógico.
La etiqueta deberá ser por lo menos tres veces del tamaño de la marca, donde diga: este televisor no procesa señales digitales.
¡Ja! Y pensar que muchos incautos se fueron en banda en los Buen Fin, comprando que la televisioncita, que el radiecito...
 
¿Y si la nueva línea es que no hay línea?
 
La PGR seguirá nuevas líneas de investigación de la tragedia en la guardería ABC, donde murieron 49 niños y 77 resultaron lesionados.
 
Se incluirán las presuntas responsabilidades que se atribuyen a ex directivos del IMSS cuando ocurrió el incendio –5 de junio de 2009, Juan Molinar Horcasitas, director del organismo–, señaló el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Renato Sales Heredia.
Mjú, esperemos que no sólo sean buenas intenciones, y a la mera hora resulte que sí fue el sistema de calefacción el culpable...
 
Sóbese
Con el aprendizaje y la experiencia adquiridos durante los años de la dictadura pinochetista, después de haber presentado casi 10 mil recursos de habeas corpus para la presentación de desaparecidos políticos en Chile, siempre sin resultado, el penalista Roberto Garretón, quien fuera representante jurídico de la Vicaría de la Solidaridad del Arzobispado de Santiago en los años de la persecución en su país, recomienda a las familias que han llegado de gran parte del territorio nacional a este Foro Internacional sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias en México: ‘‘Nunca dejen de buscarlos, aunque le competa al Estado hacer ese trabajo que no hace’’.
Añade: ‘‘Nunca dejen de denunciar la mentira, porque el Estado que no protege a sus ciudadanos, aunque sea por incompetencia, no por perversidad, siempre va a mentir’’. Sentad
Como quien dice, a lo tuyo, tú...
Puras chinaderas
Cerca de cuatro mil kilos de equipaje, incluidas 40 maletas del ajuar personal del presidente de China, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan, además de varias cajas con latas que contenían algo como fideos, fueron parte de la carga que tres camiones llevaron de vuelta al avión de Air China, un Boeing 747, al concluir la visita de Estado del mandatario asiático a México.
 
¡Iuuuu!, dicen, y seguramente, llevaban fayuca mexicana para luego sacar el molde y hacerlas “made in China”...
Aún con esperanza
Con un llamado a los grupos internos a dejar de pelear y superar la fractura que vive el blanquiazul, cinco ex gobers panistas anunciaron la creación del movimiento Panistas por México, en el que convergen liderazgos de diversos estados del país, quienes no descartan postular a su propio candidato a la presidencia del panismo, La agrupación explicó que su finalidad es rescatar y fortalecer al instituto político, para lo cual, dijeron que es urgente reivindicar los principios del PAN y que en los procesos internos se haga de lado la lógica de los grupos y los intereses personales...
 
¡Tss! Cuando se rompe un espejo, difícil volverlo a pegar con lo que se rescate, pero en fin, suerte, matador(es)...
¡Arroz!
El presidente de United, Barack Obama, designó este miércoles a Susan Rice como nueva asesora de Seguridad Nacional, hasta ahora embajadora ante la ONU.
La decisión desafía abiertamente a la oposición republicana que criticó a Rice con dureza a raíz del ataque contra el consulado gringou de Bengasi.
Rice es considerada un halcón-liberal que promueve abiertamente las opciones militares para intervenciones “humanitarias”.
Brrrr, después de eso no nos queda más que decir: non temblé terra!
Típica Adolescente
La hija de Michael Jackson, Paris, de 15 años, fue trasladada de urgencia a un hospital de California tras un posible intento de suicidio, según el sitio web TMZ, pero está físicamente bien, indicó su familia pidiendo respeto por su vida privada...
La joven había tuiteado el martes: “Ayer todos mis conflictos parecían tan lejanos y ahora es como si estuvieran aquí para quedarse”.
En otro tuit se preguntó: “¿por qué las lágrimas son saladas?”
¡Ay, París!, suspiran, ¿en qué poca agua te ahogas?
Guarda esas lágrimas para más adelante, no o lvides que vivimos en un valle de lágrimas...