Opinión

Buena jugada de Anaya

1
     

    

Ricardo Anaya

Un buen punto se anota Ricardo Anaya, recién estrenado como dirigente del PAN, al nombrar como coordinador de los diputados a Marko Cortés. Con ello da un paso para desmarcarse de la tutela de su antecesor, Gustavo Madero. Por cierto, el ahora coordinador legislativo de los blanquiazules ya salió más temprano que tarde a aclarar que mandará él y no el exlíder nacional panista.

Carreras López, metido de lleno en la seguridad
El gobernador electo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, acudió a la reunión del Consejo de Seguridad Pública y al finalizar el encuentro reconoció como de suma importancia los acuerdos logrados por dicho organismo para cuidar y brindar seguridad a las familias potosinas. Los temas que el gobernador tiene en la agenda son: la capacitación de los policías municipales y estatales y el nuevo sistema de justicia penal, claves para dar buenas cuentas a la ciudadanía. Carreras López subrayó que el tema de la seguridad forma parte de la base sobre la cual se desarrollan otros rubros del gobierno como las actividades económicas y el fortalecimiento al desarrollo social de las familias.

Arrecia disputa por la presidencia de la Cámara baja
En Pleno debate en torno al diseño de la agenda legislativa, más de dos priistas andaban distraídos y preocupados por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y otros por las presidencias de las comisiones legislativas de mayor importancia. Aunque a la vista de todos quienes “la están peleando con todo” son los yucatecos Jorge Carlos Ramírez Marín e Ivonne Ortega Pacheco, hubo quienes revelaron que, de no haber acuerdos, también se menciona a Alfredo del Mazo Maza y a Marcela González Salas. ¡No hay que perderlos de vista! dicen.

Apretar el cinturón en el DF
Se prevé que este lunes Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dé a conocer cuál será el techo presupuestal para la ciudad de México el próximo año el cual, advirtió, hará que todos se aprieten el cinturón. Mancera anunció que detalla el oficio que presentará a la autoridades correspondientes con la propuesta de reducción de presupuesto, la cual podría ser de 500 millones de pesos.

Otra vez dejan “colgados” a senadores
La entrega-recepción del recinto legislativo del Senado de la República quedará para otra ocasión. A pesar de que Miguel Barbosa anunció con bombo y platillo, en su informe de labores como presidente de la Cámara alta, que los senadores por fin ya tendrían edificio propio a partir del viernes 21 de agosto, luego de cuatro años de retrasos en la entrega del inmueble, al final se impuso la lógica de todos estos años. Lo que sí fue notorio es el profundo silencio que se guardó sobre el tema.

También te puede interesar:
El 'verde' Rubén Moreira
Beltrones con gobernadores
El preso político de Ebrard