Opinión

'Bronco' en el DF

  
1
Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”

  

Jaime Rodríguez, "El bronco", gobernador electo de Nuevo León. (Reuters)

¿Tiene contactos y sabe atraer inversiones? 'El Bronco' busca al representante de NL en el DF. Ayer, Pepe Carral recibió al gobernador electo de esa entidad Jaime Rodríguez en el Club de Industriales, junto con unos 200 representantes de empresas. Ahí Rodríguez reveló la vacante.

'El Bronco' atrae talento. En el auditorio que le escuchó por espacio de una hora se contaban Paco Gil Díaz, Luis Téllez, Roberto Alcántara, Louise Goeser (de Siemens) y José Zoyaya (de Kansas City Southern).

Vaya, esa audiencia podía confundirse con la fila para ver la colección de Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes.

¿Qué les dijo 'El Bronco'? Que quiere más dinero para un estado que si bien es fuerte, sufre el crecimiento de la pobreza entre su gente. Ese capital vendrá de dos vías: de negociaciones con el gobierno federal, pero también de gente como usted a la que le ofrece nula corrupción y un terreno parejo. Presumió, no tiene compromisos con nadie, pues. ¡Ajúa!

1
Scot Rank

  

Scot Rank, Lala

Con fuerte potencial
Aunque la leche y sus derivados es una industria madura que en los últimos años creció conservadoramente en el mundo, sus expectativas lucen alentadoras a la luz las proyecciones que se tienen para la población.

Según cifras de la FAO, para 2050 el consumo de leche y productos lácteos avanzará 58 por ciento sobre sus niveles actuales y 74 por ciento de la producción se dará en países emergentes como México.

Esto es una buena noticia para Grupo Lala, que preside Scot Rank, ya que tiene alrededor de 60 por ciento del mercado de la leche en México, además de una presencia cada vez más relevante en Centroamérica. Pese a que en la semana pasada su acción tocó un máximo histórico en la BMV, Lala se mantiene en muchos de los portafolios de inversión con una recomendación de compra. Por lo pronto Santander, que la agregó a sus favoritas, prevé que el grupo aumente 18 por su flujo operativo del segundo trimestre de 2015. ¿Ya compró? Leche, claro.

A las nubes vía cuota
En medio de las auditorías a las que está sometida OHL México por los supuestos casos de corrupción en que incurrieron sus directivos, los analistas auguran resultados favorables del segundo trimestre de 2015 para la firma. Un sondeo con al menos cinco casas de bolsa revela que mostrará crecimientos de 17 y 22 por ciento en ingresos y flujo operativo, respectivamente.

Este desempeño estará apoyado en buena medida por un nivel de cuotas de peaje y aforo más elevados que el año pasado. Si usted recuerda, OHL elevó sus tarifas en la Autopista Urbana Norte, Supervía Poetas y el Viaducto Bicentenario. OHL México, que dirige Sergio Hidalgo, reportará sus cifras el próximo 22 de julio y un día después tendrá su llamada con inversionistas. Espere aquí resultados de sus reveladoras auditorías.

También te puede interesar:
​La receta de Torrado
Hospeda nuevas marcas
​Metales opacos