Opinión

Briagati

Osote que hizo Fausto Alzati. Ya ‘lo renunciaron’ de la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

Tsss. No cabe duda que el alcohol exacerba pasiones, Está bueno ser arrastrado, pero no tanto, y es raro que esto haya pasado, pues no hay borracho que coma lumbre, y tú confundiste 1948 con 2014.

Ni modo Falsati, ¡cero y van dos!, salidas (nada) airosas de la SEP.

Medida ultraexitosa (ajá)


Para evitar que se genere paranoia en Cadereyta de Montes, el alcalde priista Rodrigo Mejía Hernández ordenó quitar de las calles volantes y lonas que describen las señas particulares de Jesús Almaraz Esquivel, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desaparecido hace dos semanas.

Jesús Almaraz, de 21 años de edad, quien cursa el sexto semestre de la licenciatura en administración, fue visto por última vez la noche del primero de junio.

Sus parientes y miembros de la UAQ colocaron lonas y distribuyeron y pegaron volantes en postes y bardas con la imagen y las señas de Chucho, y con números telefónicos para recibir información que ayude a localizarlo.

Jum. Y seguramente Rodri, siguiendo ‘la tirada de línea’, quiere que, contra viento y marea, ‘se hable bien de Cadereyta’.

¿De qué se quejan?


Mal y de malas por la reforma energética.

Al presentar un estudio que alerta sobre la intentona de expropiar las tierras de pequeños, medianos y grandes propietarios cuando se decrete la existencia de yacimientos de petróleo y gas, así como para instalaciones eléctricas, Luis Sánchez, vicepresidente de la mesa directiva del Senado, dijo en un foro en la UNAM:

“Los despojos a propietarios, comuneros y ejidatarios de tierras y bienes a través de expropiaciones, planteados en las leyes de hidrocarburos y electricidad, afectarán más de 400 mil kilómetros cuadrados de terrenos en 12 entidades del país”, aseguró el perredista.

¡Bueh!, ya ni llorar… ¡Fue por lo que votamos en 2012, ¿no? Pensamos que con el retorno del invencible nos iría mejor, ¿entonces pa’qué se agüitan?

Lo importante es que nuestro presidente portaba una pulserita y corbata verde. “¡México tiene hambre de ganar, éntrenle!” clamó ayer el PRI… ¿qué más podemos pedir para debatir?

¡Hay que pasear a los chiquitines!

Denuncia la Gran Alianza Nacional Petrolera:

Carlos Romero Deschamps es ‘secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana’, y contratista de diversas empresas que venden servicios a Pemex.

O sea, él y otros dirigentes del STPRM sugieren a los funcionarios de la paraestatal los contratos de distintas obras, y logran su adjudicación.

¡Naaa!, desdeñan, eso de estar bien con Dios y con el Diablo ¡tiene sus ventajas!, aunque esas ventajas sean utilizadas por Lady Romero en el lujosísimo traslado de sus mascotas.

Prometes y prometes

Ahora que logró su reelección en segunda vuelta electoral, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prometió: “Buscaré una paz sin impunidad y con sentido social. ¡Esta será una paz justa y duradera!, señaló el mandatario al referirse a diálogos que su gobierno lleva a cabo con las FARC desde noviembre de 2012 en Cuba. Ahora se propone impulsar un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Um. Seguramente a ritmo de cumbia o vallenato, los colombianos le dirán que ni tanto que queme al Santo(s) ni tanto que no le alumbre, y hasta no ver, no creer.