Opinión

Bonita familia


 
Que 4 de los más cercanos colaboradores de La Maestra solicitaron amparos a la justicia federal para no ser detenidos, entre ellos su yerno y subsecretario de Educación Pública (SEP) durante el sexenio de Felipe Calderón, Fernando González Sánchez, Francisco Arriola Urbina (exesposo), René Fujiwara Apodaca (exyerno) y la exdiputada del Partido Nueva Alianza Silvia Luna Rodríguez.
 
Uja, dicen, qué bonita familia, y sobre todo, qué solidarios fueron, pero para repartirse el botín, ¿no?...
 
No es lo mesmo
 
¡Ah! Por cierto, en principio se había entendido al procurador Jesús Murillo Karam:
 
"La PGR confirma la atracción de las investigaciones al exgobernador de Tabasco Andrés Granier".
 
Pero no, que dice que 'la trajo', no que 'la atrajo'... Lo que hace una letra...
 
¿Nadie?
 
Frente a las recurrentes manifestaciones del magisterio en varias entidades, el secretario de Gober, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió:
 
"Nadie al margen de la ley."
 
Quienes realicen acciones o actividades al margen de la legalidad serán sancionados por las autoridades locales o federales, según corresponda.
 
"Si estas organizaciones se sujetan a lo establecido legalmente, podrán actuar; las que no, no podrán hacerlo", puntualizó el funcionario...
 
Bueee, salvo los indestructibles, claro está. Y ya lo veremos esto en 2018, a ver si como roncan, duermen...
 
Aguante tantito
 
Este miércoles, Raúl Salinas de Gortari solicitó a un juez federal que lo declare inocente y absuelto de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos, único cargo penal que enfrenta en tribunales.
 
El hermano del expresi Carlos Salinas sostuvo por escrito que la acusación carece de fundamento, toda vez que la propia PGR emitió en 2009 un dictamen pericial en el que precisó que todas las propiedades atribuidas al inculpado, como parte del supuesto enriquecimiento ilícito, fueron declaradas en su momento ante la Secretaría de Hacienda por el propio Raúl Salinas.
 
Uuuuy, pues si a ésas vamos, ya la libró La Miss...
 
¿Lo harán?
 
Un día después de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, la marcha con sus restos mortales fue lenta: 8 kilómetros en 7 horas. Ríos de gente todo el tiempo y un grito la dominó: '¡Chávez vive, la lucha sigue!'.
 
Los chavistas exigían que se le diera al comandante sepultura junto al libertador Simón Bolívar...
 
Um, y la voz del pueblo es la voz de Dios...
 
Diplomático
 
Ayer el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Venezuela para participar en las exequias del mandatario Chávez.
 
Aunque no se conocieron personalmente -especifica el boletín-, durante su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) realizada el 26 de enero en Santiago de Chile, el mandatario mexicano se sumó a las expresiones de solidaridad y deseos de restablecimiento de esos momentos...
 
Puf, dicen, pues qué bueno que así fue porque, si no, quién sabe cuántos milagritos le habrían colgado a Quique..., total, muerto no daña la imagen...
 
¿Así o más claro?
 
Por cierto, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: "No tuve vinculación con Chávez. Mis adversarios usaron su imagen para atacarme. Expreso mi pésame a sus familiares, amigos y a su pueblo".
 
El que entendió, entendió...
 
Cambio de nombre
 
El gigante sueco Ikea (el que metió carne de caballo en vez de res) anunció que ha retirado de sus cafeterías en 23 países los pasteles llamados Chokladkrokant, luego que autoridades sanitarias chinas encontraron en ellos bacterias coliformes que indican contaminación fecal...
 
Mejor que se llamen estos pastelillos Chokladkro-kk-ant...
 
Pregunta
 
¿Y por qué no incluyeron la palabra 'joto' en las que ahora consideran insultantes?
 
Más vale tarde
 
Este miércoles hicieron 86 años que, en Aracataca, nació el gran Gabo. ¡Felicidades, maestro!
 
evamakjim@prodigy.net.mx