Opinión

BlackBerry sigue viva

 
1
 

 

De Jefes.

BlackBerry quiere regresar al mercado de los smartphones en México.

Como parte de esto, antes de que termine abril lanzará su primer teléfono con sistema Android llamado Blackberry Priv, adelantó a analistas el CEO de la empresa canadiense, John Chen.

Este teléfono fue presentado en noviembre pasado en Estados Unidos, y desde entonces está disponible en 34 países y ahora se busca comercializar en México para quitarle mercado a Apple y Samsung. Ya son más de diez años de que BlackBerry perdió el liderazgo en el negocio de teléfonos inteligentes en el país. Se calcula que actualmente tiene una participación de 1.23 por ciento, muy lejos de los líderes Samsung, LG, Apple con 28.76, 15.87 y 13.46 por ciento, respectivamente. Chen considera que el nuevo software les permitirá regresar al mercado de los smartphones a escala global. ¿Renovarse o morir?

EL ESTADO DEL TIEMPO
No es el clima lo que predecirán estos reportes, sino el futuro inmediato de la economía. Hoy Grupo Alfa en México y ayer Alcoa en Estados Unidos, inician la temporada de entrega de resultados al primer trimestre de 2016. ¿Qué puede usted revisar a partir de ahora? Detecte si las utilidades de las empresas crecen o caen.

Parece obvio, pero en el contexto actual, el EBITDA cobra una relevancia mayor. Saber cuánto dinero ganaron las compañías antes de pagar impuestos, particularmente en Estados Unidos, nos dirá si los sueldos allá pueden subir pronto. Las expectativas no son halagüeñas.

¿Y a nosotros, acá en donde hay contingencia ambiental, qué? Pues considere usted que si no suben los salarios, no habrá muchas expectativas de que suban las exportaciones. En otro sentido, si no se elevan, la Reserva Federal tendría menos elementos para subir su tasa.

Eso podría impactar al dólar. ¿Gustan de ver series? Un reality show arranca esta mañana.

CIBERPAN
¿Cuántas veces a la semana sale tan tarde que ya no alcanza ni a comprar pan para la cena? Xavier Juampérez, CEO de La Esperanza, sabe lo que es eso y lanzó un servicio por internet en el que usted puede comprar su pan con unos cuantos clics, agregar a su orden leche, pagar con PayPal o tarjeta y su pedido llega directo a su domicilio. En el sitio de la empresa puede encontrar desde los típicos bolillos, bisquets, panqués, orejas y donas, hasta sus pasteles, gelatinas, pays, galletas y toda la línea de productos propios que genera la compañía, que incluyen agua embotellada, harina para hot cakes, tortillas, café y pan de caja.

Por ahora, el servicio online sólo opera en la Ciudad de México y el envío es gratis. ¿Hambre?

También te puede interesar:
¿Cómo vienen los reportes en EU?
Legisladores eléctricos
La Comer quiere duplicarse