Opinión

Bios: vida Logos: tratado


 
Hoy el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, tomará protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Biólogos que encabezará el biólogo Ricardo Medina y, como vicepresidente, Raúl Arriaga.
 
Entre los objetivos de la nueva directiva está el consolidar la participación de los más de 33,000 biólogos que existen en el país en la elaboración y aplicación de políticas públicas en materia de medio ambiente, así como fortalecer la presencia regional del colegio para que sus miembros aporten opiniones científicas y especializadas para una mejor toma de decisiones en asuntos públicos.
 
Se espera que a la protesta de la nueva mesa directiva asistan destacados biólogos como José Sarukhán, exrector de la UNAM; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; y Julia Carabias, exsecretaria de Medio Ambiente.
 
Jum, analizan, entre biólogos te veas...
 
Suerte te dé Dios
 
Críticas varias a la SCJN por la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez.
 
Su abogado galo, Frank Berton, afirmó que "es un día histórico para la justicia mexicana, ya que se devolvió la libertad a una jovencita que desde hace 7 años ha clamado por su inocencia y quería recuperar su libertad...".
 
A ver, a ver, dicen, en primer lugar, no es 'jovencita', y en segundo lugar, salió libre por los crasos errores del Dueto Miseria (Genaro y Jelipe). Y si nos vamos a un extremo, su inocencia o su culpabilidad quedaron, como ya es costumbre en este país, en el éter...
 
Voces discordantes
 
Por su parte, los dirigentes de México SOS, Alejandro Martí, e Isabel Miranda, de Alto al Secuestro, aseguraron que la medida resulta preocupante porque otras personas acusadas de secuestro podrían utilizar la resolución de la Corte en el caso Cassez para obtener su libertad.
 
Bueno, acotan, y a todo esto, ¿y los compañeros de causa de la Cassez?, ¿A poco por no ser fabriqués en France a ellos sí todo el peso de la ley?
 
Aquí no se aplica lo de 'o todos coludos...'.
 
La Cassezmanía
 
No nomás el gobierno mexicano autorizó la salida fast track de Cassez bajo la figura de retorno asistido.
 
La Cassez recibió trato preferencial de las autoridades migratorias y de la Policía Federal, quienes la custodiaron hasta las escalinatas del avión de Air France, vuelo 439 con destino a París, donde ocupó un asiento de primera clase...
 
Ya en París, la alojaron en un hotel de pipa y guante -Le Bristol- y, a su llegada, le pusieron alfombra roja...
 
Umpf, suspiran, hasta ahí llegó nuestro malinchismo...
 
Inocente palomita
 
El IFE validó el dictamen de la unidad de fiscalización (UF) y exoneró al PRI-PVEM de incurrir en operaciones ilícitas en el financiamiento de su campaña presidencial.
 
Se avaló el documento, a pesar de detectar un entramado de relaciones entre el PRI con Alkino y otras empresas mercantiles por un monto de 66 millones de pesos distribuidos por medio de Banca Monex, el cual fue considerado legal...
 
Bueno, estiman, raro que no fuera así, después del Cassezgate...
 
Nadie, nadie
 
El presidente de la -respire- Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), Mario di Costanzo, fue acusado por diputados integrantes de la comisión investigadora de los gastos de campaña 2012 de aceptar el cargo para servir de 'tapadera' al PRI en la triangulación de recursos que ese partido hizo a través de Banca Monex en la pasada campaña presidencial...
 
¡Gaaaaacho!, señalan, lo bueno es que por él nadie puso las manos al fuego...
 
Pregunta
 
Ahora que ya se terminó el distractor Cassez, el impoluto caso Monex y el irreal asunto de los 'perros asesinos' de Iztapalapa, esperemos con qué otra buena nueva nos salen...
 
Otro caso de perro
 
El actor que prestó su voz para el personaje animado de Charlie Brown en inglés fue arrestado y enfrenta cargos de acoso y amenazas a su exnovia, quien se operó los senos y no le gustaron a él.
 
Además, el actor de 56 años amenazó reiteradamente a su novia llamándole a su celular hasta 37 veces en un día y diciéndole que la iba a matar a ella y a su hijo si no le devolvía su perro.
 
Uja, advierten, quizá lo único simpático de la historia es que el perro se llama Snoopy...
 
evamakjim@prodigy.net.mx