Opinión

Bienaventurados los usuarios de Samsung...


 
…porque de ellos será el Reino de la Conectividad. Y sólo de ellos. ¿Qué le caracteriza? El sueño de la tecnología total: que la cámara fotográfica esté conectada a la nube; que todas las fotos de tu archivo puedan ser vistas en cualquier dispositivo; que bajes la peli de tu preferencia en la tableta, en la compu o en la tele; que toda tu información viva en un ecosistema.
Ojo: para un consumidor promedio es todavía una pesadilla lograr que su iPhone se hable con su televisor, a menos que compre un Apple TV y se ponga a configurar él mismo toda la cosa. ¿Fácil que una tableta Kindle comparta una película con tu teléfono inteligente? Mmm…
Para desplegar los atributos de la conectividad que ha inventado, Samsung tiene varias iniciativas en México. Una de ellas es el lanzamiento, en las siguientes semanas, de un aparato denominado “HomeSync”, que es algo así como un concentrador y diseminador de información. A través de él se podrán compartir todas las fotos, todas las películas, toda la música en cualquier aparato de la marca: tableta, teléfono, televisor o computadora. Si tomas una foto con el Galaxy S4, por ejemplo, en automático la podrás ver en la TV. Si bajas una película, al instante podrá ser vista en la tableta o en la laptop.
Samsung vivió una transformación sustancial en los últimos meses: de tener una marca sólida y de amplio reconocimiento (y punto), se convirtió en la marca que todos quieren tener. Miles de mexicanos se subieron a discutir el trending topic #ConUnGalaxyS4, que se ha posicionado como uno de los más poderosos en las últimas semanas. Los mismos directores de la empresa en México se sorprendieron del éxito. De manera abrumadora la gente se volcó a su cuenta de Twitter y se puso creativa para revelar lo que ha descubierto con ese aparato.
No satisfecha con lo anterior —es imparable—, Samsung abrió hace pocos días su primera experience store en Antara, en la Ciudad de México. El lugar es un playroom para que la gente experimente cómo, por ejemplo, la Galaxy Camera es capaz de grabar vídeo en cámara lenta, o la forma en la que puedes recortar (repito, recortar), un pedacito de una película utilizando la tableta Galaxy Note 10.1. Sí: bienaventurados.
Twitter: @SOYCarlosMota