Opinión

¿Bien merecida?


 
 
 
La Comisión Permanente aceptó que el gobierno de Haití le otorgue la condecoración Orden Nacional de Honor y Mérito en Grado de Cruz de Plata al expresidente Feli Calderón.
 
Que por su ayuda humanitaria luego del temblor que azotó ese país.
 
Tal decisión se dio en medio de severas críticas de PRD, PT y Movimiento Ciudadano al exmandatario y el silencio del PAN.
 
Los senadores Alejandro Encinas, del PRD, y Marco Antonio Blásquez, del PT, así como los diputados Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano, y Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del PT, expusieron en tribuna que Calderón no merece la condecoración, ya que llegó a la Presidencia luego de un 'fraude escandaloso' y dejó al país en un 'baño de sangre'.
 
Chale, cuestionan, ¿qué les pasa a nuestros hermanos haitianos?
 
A quienes deben de condecorar es a los rescatistas, por su apoyo franco y desinteresado, ¡por favor, que no nos ofendan...
 
Pa’asesorcito
 
Que Joseph Marie Cogdobá, otrora poderoso jefe de la oficina de la presidencia con Carlos Salinas, es ahora asesor personal en la BMV.
 
 
“Sí, es mi asesor y a mucha honra”, dijo molesto Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores. ¡Zas!, dicen, no cabe duda que cada quien es muy libre de sentirse honrado con lo que desee…
 
 
¿Y su nievecita?
 
Dijo Silvio Berlusconi este domingo en una entrevista a un diario italiano que, en caso de que se confirme su condena por fraude fiscal, prefiere ir a la cárcel antes que hacer trabajos sociales o beneficiarse de un régimen especial de la justicia italiana para las personas mayores.
 
 
“No me exiliaré. No aceptaré hacer trabajos sociales como un criminal que debe ser reducado”, declaró el exprimer ministro al diario Libero. Mañana es su cita con la justicia.
El multimillonario también afirmó que se negará a beneficiarse de la posibilidad que tienen las personas mayores de cumplir sus penas bajo detención domiciliaria.
 
“Tengo casi 78 años y tendría derecho a la detención domiciliaria, pero si me declaran culpable, quiero ir a la cárcel”…
 
Ya sabe, lo que quiera il cavaliere…
 
Selección FBI
 
“No es un desastre, es un desmadre lo que pasa en la selección”, señaló el veterano Cuauhtémoc Blanco.
 
 
Resaltó que no ve jugadores que corran, que luchen. Creo que ni amor le deben tener a la selección mexicana. Por eso, dijo, le dan ganas de regresar a la selección, “cuando estuve sí la sentí (la camiseta) y me rompí el alma dentro del campo”.
 
¡Arghhh!, exclaman, pues sí, mi querido Temo, pero esa sí que sería una 'selección FBI' (Fuerzas Básicas del Ibapam)…
 
 
Otra oportunidad, otra oportunidad
 
Por cierto que al recibir en los Los Pinos a los Xolos de Tijuana (después de ocho meses de haberse coronado campeones del torneo Apertura 2012 de la liga Mx), el presidente Quique Peña pidió “un voto de confianza” para la Selección Nacional, luego de que ésta fuera eliminada de la Copa Oro…
 
 
“Estoy seguro de que el Tri podrá conseguir su boleto para el Mundial de Brasil 2014”... “Expreso mi total respaldo tanto al técnico nacional, José Manuel de la Torre, como al representativo tricolor”.
 
¡Wasp!, dicen, esperamos que con el Chepo no suceda lo que con el Vasco Aguirre.
 
La diferencia
 
El ex arzobispo de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, dijo que preferiría ir al infierno antes que venerar un Dios homófobo. “Me negaría a ir a un paraíso homófobo, preferiría ir a otro lado”, dijo comparando la lucha contra los prejuicios antigay con el apartheid, durante el lanzamiento de una campaña de la ONU en pro de la libertad y la igualdad gay en Ciudad del Cabo.
 
Jum, no cabe duda que hasta en el clero hay niveles.
 
 
Qué diferencia con el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien calificó de 'bueyes' y 'gusanos perversos' a los diputados…