Opinión

Benito Juárez

El anuncio se hará en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos. Lo presidirá el propio Enrique Peña y la explicación correrá a cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Desde luego nos referimos al anuncio de la construcción del nuevo aeropuerto. Le adelantamos, mantendrá el nombre de Benito Juárez.

En realidad, van a ser varios proyectos en uno. Y el primero, reto para los ingenieros, será la obra hídrica que tendrá que realizarse como condición para que se empiecen a construir las primeras pistas y la nueva terminal.

Por cierto que los que andan de fiesta son los constructores nacionales, que finalmente están viendo la suya.

Proyecto Fortaleza


Sin hacer ruido, las áreas de seguridad en México se colgaron ayer una medalla, de esas que dan poco que hablar entre el público en general, pero que son muy relevantes para los conocedores.

En Cancún se realiza a partir de ayer la Asamblea de la Interpol en las Américas (Ameripol), con el tema del combate al crimen organizado, en el marco del llamado Proyecto Fortaleza 2014.

El evento, que busca el intercambio de información entre las policías, fue inaugurado ayer por el Comisionado de la PFP, Enrique Galindo, quien también es secretario ejecutivo de Ameripol.

La tarea que tienen los funcionarios mexicanos es explicar que la estrategia del país para combatir el crimen, incluida la creación de la nueva Gendarmería Nacional, es correcta y ofrece resultados concretos.

Sencillitos


Y ya dirá usted si no, pero los líderes del Congreso, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, lucieron no solamente el nuevo cargo sino una chaineada general de su imagen.

Nadie dudó que los dirigentes perredistas andaban como estampa de figurín, como para la ocasión, pero quien llamó mucho la atención fue el político poblano, pues lució un cinturón Salvatore Ferragamo. Nomás para que se vea de qué lado masca la iguana, dicen.