Opinión

Benditas redes


 
 
Confirmadísimo que tiene sus ventajas el que las redes sociales saquen las injusticias.
 
A la joven veracruzana, a sus familiares y abogado, el gobierno de Veracruz les pagó el viaje a las jornadas juveniles por los sucesos maleteros del AICM; al niño 'humillado y ofendido' --dijera Tolstoi-- por un 'funcionario' tabasqueño, lo colman de atenciones y hasta con una computadora se pone la Gaviota (¿habrá energía eléctrica en su casa?)
 
Upa, habrá que hacer ajustes en los presupuestos de la Federación para poder paliar tantas y tantas injusticias que se ven, se oyen, y se padecen a diario en este hermoso país…
 
Expeditísimos
Y por cierto, qué bueno, que en un abrir y cerrar de ojos atraparon a los que a mansalva asesinaron al vicealmirante Carlos Miguel Salazar; Ramonet y 'al otro elemento' de cuyo nombre, como Quique Peña, no nos acordarnos , pero nos condolemos.
 
¡Ojalá que así con la misma celeridad se localizaran y aprehendieran a los que han asesinado a tantos miles y miles de mexicanos..!
 
¡No ma…!

La SEP entregará a partir del 19 de este mes, en el arranque del ciclo escolar 2013-2014, ediciones de libros de texto gratuitos que tienen ¡defectos!, y que deberán ser 'subsanados' en las aulas por profesores y alumnos…
 
 
Así lo informó la subsecretaria Alba Martínez Olivé. “No estamos contentos, pero no había alternativa”, dijo al dar el banderazo de salida, en una bodega de la Conaliteg en Tlalnepantla, a los transportes con los últimos 602 mil 711 libros para prescolar.
 
¡Cuándo ching&% dejaremos de ser el país del a’i se va!
 
 
Y luego exigen a maestros que haya calidad en la educación que imparten…
 
Y eso de que no 'tenían alternativa', habrá que recordarles que es caro invertir en educación, pero es más onerosa la ignorancia, dijera José Vasconcelos, quien ocupara el mismo escritorio que hoy ocupa Emilio Chuayffet Chemor…
 
Cinismo

Anda por ahí un anuuuuuuuncio del gobierno federal al muy estilo de Feli en donde se supone que un avión va arribando al aeropuerto, y con voz dulce y melodiosa una azafata señala con su mmmmano derecha y dice: “aquí están unos libros que esperan ser leídos”…
 
 
Esperamos que no tengan faltas de ortografía…
 
¡Albricias!
Oficial. El soldado Bradley Manning, pasará a la historia como un soplón, pero no como un traidor que ayudó al enemigo. La libró de cadena perpetua., a ver cuántos años le dan de cárcel…

¡Yupi!, celebran, el fallo no falló y por esta vez, y por ahora, no mataron al mensajero...
 
A ver si ahora sí.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó el inicio de las conversaciones de paz para Medio Oriente en esta ciudad tras un periodo de congelación de tres años, y pidió a las partes actuar de buena fe. Lo más difícil aún está por venir y espero que tanto israelíes como palestinos aborden estas negociaciones con determinación y un interés sostenido, declaró en un comunicado.
 
Me complace que el primer ministro (Benjamin) Netanyahu y el presidente (Mahmoud) Abbas hayan aceptado la invitación del secretario Kerry a reanudar formalmente el estado final de negociación y hayan mandado a altos representantes en sus equipos de negociación a Washington para la primera ronda de conversaciones, dijo el jefe de la Casa Blanca.
 
Jum, dicen, esperemos que este nuevo dialogo no sea un teléfono descompuesto como lo ha sido desde más de 40 años…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx