Opinión

Beltrones con gobernadores

1
  

   

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy registraron este lunes su candidatura a la dirigencia del PRI. (Cuartoscuro)

Después de conseguir el voto y la ratificación de los consejeros en las asambleas estatales, Manlio Fabio Beltrones reunió anoche, en una cena privada, a los gobernadores priistas. Aseguran que el sonorense tiene el apoyo unánime de los mandatarios, incluyendo los electos… al menos de dientes para afuera. Con ello el ya líder electo del PRI cerró el círculo y este jueves llegará con todo el respaldo para asumir la presidencia de su partido, en una ceremonia de trámite.

Juez resuelve hoy el caso Elba Esther
Este jueves, Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Procesos Penales Federales, determinará si concede o no la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo. La decisión no garantiza que la exlíder del SNTE se vaya mañana a su casa, debido a que otro juez también tiene que pronunciarse. Pero en caso de salir a favor de la profesora podría sentar un precedente y que también el otro juzgador proceda de la misma manera. Una situación similar vivió el expresidente Luis Echeverría, acusado de genocidio, y todavía hoy, preso en su casa.

David López, coordinador sinaloense
El que ya fue electo como coordinador de los diputados de su estado es David López, quien recibió el respaldo unánime de sus compañeros de partido que componen la nueva bancada de diputados priistas del estado de Sinaloa. Son nueve en total, entre ellos la presidenta de ese partido en el estado, Martha Tamayo, Enrique Jackson, Quirino Ordaz y la exlíder del Congreso local, Rosa Elena Payán, entre otros.

Morena quiere más
Lo que no obtuvo en las urnas, Morena lo quiere ganar en la mesa del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Clara Brugada presiona a los magistrados y advierte de que si no le dan el triunfo en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco, volverán a manifestarse como en los “viejos tiempos”. Es decir, ocupación de calles, cierre de avenidas, bloqueos a oficinas de gobierno, tomas de tribuna. Todo, dicen, “pacífico”.

Ni Semarnat ni Profepa oyen
Será porque ya se va de embajador a Roma, pero el caso es que el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, no oye los reclamos que ha hecho en la tribuna de la Comisión Permanente el senador Luis Armando Melgar, en el sentido de que urge su actuación para rescatar a Puerto Chiapas de la contaminación, que afecta a 320 mil personas.

CNTE y su “derecho a accionar”
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reservó el curioso “derecho a accionar” en caso de que el presidente Enrique Peña Nieto asista al inicio de clases en la ciudad de Oaxaca. Falta que ahora inventen el “derecho a faltar”, o el “derecho a bloquear”, en caso necesario.

También te puede interesar:
El preso político de Ebrard
¿Cambios en el gabinete?
Banderillas a Moreira