Opinión

Basave está harto...

 
1
 

 

Agustín Basave

Ayer Agustín Basave publicó que “la única facultad que tiene el presidente (del PRD) es la vocería del partido” y que “la alianza que me llevó a la presidencia se ha roto (ADN y Nueva Izquierda)”. Desde su círculo más cercano nos comentan que el presidente ya está haciendo maletas y que, una vez pasadas las elecciones, dirá adiós a su cargo y regresará a ocupar su curul en San Lázaro. Si ya sabía cómo es el PRD, ¿para qué le entró?

El INE Y SUS MUJERES
Como lo que sobra es dinero y lo que falta es en qué gastarlo, el año pasado el INE pagó 336 mil pesos a Transversa Consultoría en Género y Desarrollo Social para que investigara las razones por las que las mujeres no pueden acceder a cargos directivos… dentro del INE. Una de dos: o el Instituto tiene un problema serio de discriminación por razones de género que ha hecho necesario buscar la ayuda de profesionales para contrarrestarlo, o no encuentra en qué gastar el dinero.

PANISTAS VOLTEAN A VER LA CAPITAL
Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México, se siente confiado en poder presentar un equipo de primera línea para integrar la Asamblea Constituyente que aprobará la Constitución de la capital. En esa línea, ya tiene a gente como José Luis Luege, ex de Conagua y la Semarnat, quien se registró el viernes para las elecciones del próximo 5 de junio. La contienda estará reñida y Tabe necesita nombres conocidos de panistas como los que empiezan a mencionarse: Santiago Creel, Fauzi Hamdan, Carmen Segura, el propio Tabe o Jorge Romero.

JOSÉ NARRO Y LA INFLUENZA
Vaya paquete el que le tocó enfrentar a José Narro Robles a menos de un mes de que asumió el cargo como nuevo secretario de Salud. El exrector de la UNAM tomó las riendas de la dependencia cuando los “focos rojos” parpadeaban por el virus del zika, pero en las últimas semanas apareció una contingencia epidemiológica atípica de influenza que ha puesto a la dependencia en la mira, y la pregunta flota en el ambiente: ¿son verídicas sus cifras?

DÍAZ, EL AUSENTE
El gran ausente del día de ayer en el evento donde Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó los resultados de la Evaluación para el Desempeño fue Juan Díaz de la Torre. Tal vez el representante de más de un millón de maestros en el país no se quiso enterar cómo habían salido sus agremiados. Ese matrimonio (el de Díaz con la SEP, no el otro), necesita terapia de pareja.

LA VIRGEN LE HABLABA… POR CELULAR
Durante la 50 reunión ordinaria de la Conago, el presidente volvió a tocar el tema de la necesidad de modernizar el Sistema Nacional Penitenciario para evitar conflictos como los que se han registrado en los penales en los últimos años. Mientras eso ocurría, El Bronco decidió tomar su celular y fingir que revisaba algo más interesante. Incluso quiso hacer cómplice al de junto y le enseñó la pantalla al gobernador de Querétaro. Como escena de comedia, ni más ni menos.

También te puede interesar:
Menos posibilidades para Robles
La 'cruda' de Silvano
Anaya dará manotazo en Sinaloa