Opinión

Basave, el menor de los problemas

   
1
   

  

El festejo de Agustín Basave

En el PRD, la renuncia de Agustín Basave es el menor de sus problemas. La crisis financiera por la que atraviesa ese partido, motivada por algunos secretarios que ingresaban viáticos por 60 mil pesos mensuales, además de cientos de gastos superfluos dejaron al sol azteca en la ruina. Tanto, que un día entero el edificio se quedó sin agua porque no había dinero para reparar la bomba. Y si no hubo para esta reparación menor, menos aún para pagar el millón de pesos correspondiente a la renta de junio. El problema es tan serio que ya se analiza la posibilidad de regresar al edificio de Monterrey 50.

La propuesta de última hora

Está provocando incomodidad entre los empresarios la detección de que buena parte de la operación de última hora para modificar la 3de3 para incluir al sector privado provino de legisladores panistas. Esto puede pegar a la buena relación que ha empezado a construir el panismo con las cúpulas empresariales y de rebote le puede impactar hasta a la imagen de Margarita Zavala entre los empresarios.

No hubo Golondrinas

Pues no tocaron Las Golondrinas en Los Pinos el viernes pasado como aquí le comentamos. Y sigue al frente de la Comunicación del gobierno federal, Eduardo Sánchez. De hecho comentan quienes asistieron a la reunión de gabinete del viernes, que el Presidente Peña le dio varias encomiendas a
su vocero, que tiene chamba intensa para las próximas semanas.

Se reúne Comisión Permanente del PRI

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, participará hoy en la reunión de la Comisión Política Permanente del partido, el primer encuentro de un órgano de dirección del partido luego de la elección del 5 de junio, cuyos resultados se espera sean discutidos.
Que empiece el primer round.

“En la ALDF no se legisla”: AMLO

En una reunión que sostuvo Alfonso Suárez del Real con el líder de Morena, AMLO, el tabasqueño le pidió al diputado local que tomara el cargo como coordinador en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ante los magros resultados. Suárez del Real se opuso por considerar que podría servir al partido de otra forma.

La fiebre amarilla ataca en San Lázaro

Nos anticipan que en la Cámara de Diputados pega ya doblemente fuerte la crisis del PRD en su dirigencia nacional, pues los movimientos y la fiebre entre las tribus amarillas ya están a todo lo que dan. Aseguran que su coordinador Francisco Martínez quedó más que debilitado porque perdieron Oaxaca, su estado, y anda casi solo; Jesús Zambrano deja ya la presidencia de la Cámara y busca acomodo en el grupo; Basave regresa a su curul como perredista aún y también quiere su espacio de operación. Habrá otra guerra, adelantan.

También te puede interesar:
​Telenovela en el INE
​Ruiz Massieu, en enclave republicano
​¿Quién dijo miedo?