Opinión

¿Barrales presidenta del PRD?

  
1
   

  

Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica. (Cuartoscuro)

Parece que a Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda le saldrá caro querer condicionar la candidatura presidencial de Mancera a su afiliación perredista con la presunta intención de obstaculizar el camino y allanárselo, de paso, a su amigo Silvano Aureoles. Lograron un consenso… pero en su contra, pues la corriente Vanguardia Mancerista (perdón, Progresista) reviró con la posibilidad de unidad en torno a Alejandra Barrales para que sea la próxima presidenta nacional del PRD, y arrebatársela a Los Chuchos.

Peña y Maduro, fríos… fríos

Durante la firma de los tratados de paz ente el gobierno de Colombia y las FARC en La Habana, el presidente Enrique Peña Nieto se sentó a dos lugares de su homólogo venezolano Nicolás Maduro. Ambos se saludaron muy diplomáticamente, por no decir muy fríamente. Sin embargo, al mandatario mexicano se le vio muy amistoso con los miembros de la Alianza del Pacifico, la chilena Michelle Bachelet y, por supuesto, al colombiano Juan Manuel Santos.

AMLO, también en La Habana


Revuelo en las redes causó la imagen en la que se ve muy contento a AMLO en el aeropuerto José Martí, de La Habana, que quedó registrada en el Facebook de un seguidor. Lejos de las crisis en las dirigencias de los partidos grandes, se le vio sonriente y relajado. Ya el domingo lo veremos en el Zócalo irritado por la “represión” en Oaxaca.

Desde Cuba fustiga a Mancera

Sería desde Cuba, donde, como le referíamos, se encuentra AMLO, que mandó un video en el que acusa de “pelele” al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, pues el gobierno capitalino le dijo que en la manifestación del domingo en apoyo a la CNTE tendría que compartir el Zócalo con una feria de exposiciones que se realiza en ese lugar. Y como AMLO lo quiere para él y sus seguidores, entonces, según el dirigente de Morena, Mancera “le hace el trabajo sucio” al secretario de Gobernación.

Obispos y la CNTE

Ahora que el tema educativo se puso sobre la mesa, miembros de la Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano solicitan sentarse a discutir con todos los involucrados. La reforma educativa, dicen, debe estar “a la altura de las necesidades de la emergencia educativa que vive nuestro país”. Quieren su espacio en la mesa de diálogo.

No habrá cheques en blanco para Cué

El pasado miércoles, el CEN del PRD acordó pedir a la Cámara de Diputados la comparecencia del gobernador Gabino Cué “para que explique la participación de su gobierno en la muerte de al menos ocho personas el pasado domingo”, en Nochixtlán. ¿Si se llegara a comprobar alguna responsabilidad pediría alguna sanción?, se le preguntó al todavía presidente de ese partido, Agustín Basave. “En el PRD no se dan cheques en blanco”, respondió.

También te puede interesar:
Cónclave priista en Polanco
“Rostro fresco” para dirigir al PRI
Los aplausos a Manlio