Opinión

Bárbaro con sus reflexiones

Luego de dar a conocer que los sobrecargos de Aeroméxico obtuvieron un incremento salarial de 5 por ciento, con lo que se evitó la huelga programada para el primer minuto de este 31 de mayo, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, reconoció:

Un problema serio que hay en México son las bajas percepciones e ingresos de los trabajadores…

A estas bajísimas percepciones, dijo, se suma el hecho de que esos salarios han perdido 74.9 por ciento de su poder de compra, 40 por ciento de los egresados de universidades no tienen plaza laboral y que hay una alta volatilidad de empleos.

¡Bárbaaaro! Pero don Poncho, esas son nimiedades, mientras tengamos un gobierno que gastó el año pasado 131 millones de pesos ¡más! de lo autorizado, lo que a ti te ocupa y preocupa (según, claro), sale sobrando…

Va de nuevo

La Estrategia de Seguridad Tamaulipas incluye tres ejes: desarticular en su composición y operación las organizaciones delictivas; sellar las rutas de trasiego de drogas, armas y personas indocumentadas, y garantizar instituciones locales de seguridad eficientes y confiables.

El gobierno federal asumirá el control de la seguridad del estado a través del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Mjú, muy bien. Otro numerito montado, con los ‘buenos’: el futuro comisionado y mandos castrenses; los malos: los locales y los peores, el crimen organizado…

Otra quejita

El Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) presentó una queja ante la CNDH en contra de Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedesol.

Esto porque Confamilia es una coalición de organizaciones civiles a favor de la familia y de los valores de este núcleo de acuerdo a la concepción cristiana. Las agrupaciones que la conforman están en contra del aborto, a favor del matrimonio de acuerdo a como lo concibe la Iglesia católica, y están alineadas a la doctrina de este credo, en particular a la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera. Confamilia ha apoyado los reclamos de dicha arquidiócesis en contra de la interrupción del embarazo.

Según Dabdou –indica el Siame– tal pareciera que están tratando de acabar con los pobres, pero no con la pobreza y agregó que “les están diciendo ‘tú eres pobre, tienes prohibido tener más hijos’”. El directivo señaló que dictan reglas en lugar de crear fuentes de trabajo, de darle a la gente una mejor educación que cumpla con los mínimos estándares de calidad de la OCDE para que salga de la pobreza.

Bah, no te preocupes Rosario, hagas lo que hagas, con la boca o con el corazón, obtendrás tu premio por dócil y obediente…

Ni cómo ayudar

Amnistía Internacional denunció:

La tortura se extiende por el mundo y cobra aires de normalidad, en parte por culpa de la guerra contra el terrorismo y también por su descripción glamorosa en series como "24" y "Homeland".

En un informe anual sobre la tortura, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, precisó que en más de la mitad de los países del mundo, entre ellos México, se recurre a esta práctica.

Criticó que en el mundo, los gobiernos tienen una doble moral en relación con la tortura: está prohibida por ley, pero es facilitada en la práctica.

Tsss, y ni cómo ayudar para que hablen bien de ellos, si son tratados con el mismo rasero…

Que juzguen al desgraciado

Un juarense de 52 años de edad que mató a pedradas a un perrito de cuatro meses en la colonia Viullas del Sol, municipio de Camargo, en Ciudad Juárez, el 21 de marzo pasado, de ser declarado culpable, enfrentaría una sentencia de seis meses a dos años de prisión y tendría que pagar una multa hasta de 250 salarios mínimos.

Qué poca de este #$%&. Dijera la señorita Laura: ¡que pase (a la cárcel) el desgraciado!