Opinión

Banderillas a Moreira

1
  

   

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. (Archivo/Cuartoscuro)

En los más altos círculos del PRI están viendo con extrañeza la propuesta de Rubén Moreira de prohibir los festejos taurinos en Coahuila. Más allá de que en la cúpula priista hay muchos taurinos de cepa, lo que se ve con sospecha es que la inclinación antitaurina de Moreira tiene dedicatoria y tiene por iniciales Armando Guadiana. ¿Tanto miedo hay por un bronco coahuilense?

Innecesaria operación cicatriz en el PAN
Confían panistas en que después del triunfo contundente de Ricardo Anaya no habrá necesidad de operación cicatriz en el PAN. Comentan que pese a los ataques y las descalificaciones todo eso se quedará en la contienda. ¿Será?

¿Que se acabará la opacidad en San Lázaro?
En su despedida, en privado, el priista Manlio Fabio Beltrones informó a los jefes de todas las bancadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro que, junto con el anteproyecto de gastos para el ejercicio fiscal 2016, les dejó listos –en su calidad de presidente saliente de la Junta de Coordinación Política– los lineamientos generales para llevar a cabo el Programa de Modernización Administrativa, en el que está incluida la modificación, tanto constitucional como legal en materia de transparencia. ¡Ahora sólo falta que se apliquen!

A falta de IEEPO... Morena
A pesar de que se rechazó inicialmente la idea de unirse a Morena, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya se lo está pensando mejor. Junto con las votaciones para el paro de labores, los maestros de Oaxaca añadirán a la discusión si aceptan el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. A falta de IEEPO… perdón pan, pues Morena.

¡Que se apuren! urgen magistrados al INE
Hasta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le colmó la paciencia la lentitud del Instituto Nacional Electoral para dar a conocer los casos de nulidad a partidos y sus candidatos. Los magistrados ya urgieron a los consejeros electorales a definir a los perdedores de las candidaturas, más allá de las que aparecieron ayer.

Prevenidos a la mala
Este lunes se reúne la dirigencia de Morena, encabezada por Martí Batres, con los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Buscan que no sean anulados los triunfos de al menos cuatro de sus candidatos y que cuando menos en Iztapalapa se anulen las elecciones y en Gustavo A. Madero haya un recuento de votos. De cualquier manera, Batres y sus achichincles ya mandaron a hacer miles de volantes con las fotos de cada uno de los magistrados, llamándolos traidores a la democracia. Dicen que es estrategia preventiva… por si votan contra ellos.

También te puede interesar:
Senadores del PRI no irán a la playa
La carta de Silvano
Ruffo desmiente… Padrés no