Opinión

Bancos y Ficrea, presentes en Fórmula 1

 
1
 

 

F1

Con el regreso de la Fórmula 1 a México se abre un nuevo escaparate para que empresas mexicanas se promocionen en alguna de las escuderías que participan y su marca gane presencia.

El primero en dar este paso, y a toda velocidad, fue el Banco Ve por Más, que cerró de última hora las negociaciones para patrocinar a la escudería Sahara Force India, la misma de la que forma parte Sergio Checo Pérez. Los alerones del auto que maneja el mexicano lucieron el pasado fin de semana el nombre de “Banco BX+”, aunque sus directivos no precisaron cuánto tiempo serán patrocinadores de la escudería que tiene al mexicano como su piloto estrella.

A la cabeza desde hace varios años, Santander es uno de los principales patrocinadores de Ferrari y ambas marcas fueron de las más llamativas en el Gran Premio de México.

Banamex ha estado en todos estos años apoyando a Checo Pérez. Unifin también está entre los patrocinadores, con la escudería Lotus.

En la próxima edición de este evento en México en la que llega la escudería Haas, está confirmado ya como piloto el mexicano Esteban Gutiérrez, y sin duda otros bancos mexicanos tendrán interés en patrocinar y no querrán quedarse atrás de anunciarse en la Fórmula 1 ante el gran número de espectadores que tiene. De hecho ya un par empieza a ver sus opciones.

En el otro lado de la carrera, en diversas zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez era notoria la presencia de aficionados que portaban la camisa de Ficrea. Recordemos que Rafael Antonio Olvera Amezcua realizó, según las autoridades, “gastos excesivos para lograr captar mayores recursos de los ahorradores y de esta forma continuar con su esquema de defraudación”, al participar en promoción de Fórmula 1 y patrocinar aquí en 2013 la Nascar.

Sólo hay que recordar que, incluso en julio del año pasado, Olvera Amezcua viajó a Inglaterra con algunos clientes para visitar a Checo Pérez, visita que consta en la página oficial del piloto con fotos incluidas.

Y a casi un año de que se descubrió el fraude, en el Gran Premio de México varios aficionados al automovilismo no tuvieron reparo en usar las camisas de Ficrea, lo que ocasionó en algunos la pregunta: “¿No estaría por ahí Olvera Amezcua?

Y lo que sin duda debe mejorar en el Autódromo son las zonas numeradas. Cientos de usuarios vivieron una pesadilla al llegar y darse cuenta de que los boletos adquiridos en la parte baja no existían y nadie resolvía nada. CIE, que dirige Alejandro Soberón, debe poner atención en ello.

#LeyFayad
A pesar de la polémica que desató, la iniciativa presentada por el senador priista Omar Fayad para sancionar los delitos cibernéticos tiene, al menos para el sector financiero, puntos interesantes: sancionar la clonación de tarjetas de crédito y débito y el phishing, que son falsos correos electrónicos supuestamente enviados por instituciones financieras. Por lo pronto, la moneda está en el aire.

Twitter: @JLeyvaReus

También te puede interesar:
Puebla y Querétaro ¡A cuidarse!
Aseguradoras al redil
La alianza Videgaray-Nuño