Opinión

¿Bajarán los precios de la gasolina?

 
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De Jefes.

Los de Grupo Hidrosina están convencidos de que la única forma de ganar terreno en el negocio de la venta de gasolina será ofrecerle a usted el mejor precio posible, lo cual podría lograrse al hacer compras conjuntas con otros distribuidores del combustible.

Ejecutivos de la empresa que dirige Paul Karam, nos cuentan que en días pasados se reunieron varias firmas dedicadas a la venta de gasolina en aras de ver fórmulas que les permitan conseguir mejores precios ya sea con Pemex o con jugadores diferentes a la empresa productiva del estado.

Creen que en los próximos 18 meses en que se abrirá completamente este mercado en México, habrá nuevos líderes en el negocio diferentes a Pemex.

El director comercial de Grupo Hidrosina, Fernando Alanis, confía en que los primeros acuerdos entre gasolineros se puedan concretar durante los primeros meses de 2018, a fin de poder competir en precios.

Hidrosina opera unas 204 gasolineras en México, de las cuáles, a 20 les quitará la marca Pemex para operarlas con su nombre. Además, este año tiene previsto poner en operación 22 estaciones más. Movidos los muchachos.

FORO EMPRESAS JUDÍAS
Al margen del foro que realizó Forbes la semana pasada sobre el empoderamiento de la mujer en México, le adelantamos que la prestigiada publicación que en América Latina dirige Mariano Menéndez ya prepara otro que convocará a empresas que tienen un papel relevante en el mundo de los negocios en México.

Se trata de un foro sobre compañías dirigidas por empresarios judíos, incluidas Grupo Financiero Mifel, de Daniel Becker Feldman; Grupo Kaltex de Rafael Moisés Kalach, y Comex que dirige Marcos Achar. La presencia de los judíos en México data de 1519, pero creció a principios del siglo XX ante la persecución que sufría esta comunidad en Europa.

En México cuentan con organizaciones que permiten su desarrollo y una buena relación con el gobierno federal. Sígales la pista.

A LA BÁSCULA
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentará esta mañana el programa de verificación y calibración de las básculas para determinar el peso bruto de los contenedores, con lo cual dará cumplimiento al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar. Nos dicen que en el evento se presentarán los avances en esta materia y estarán presentes Rocío Ruíz, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía; Pedro Pablo Zepeda, director general de la Marina Mercante de la SCT, y Jesús Cabrera, presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación, AC. La intención es cambiar las reglas para el cargamento dentro de los puertos de México y evitar la entrada de personas de otros países. Les pasarán báscula pues.

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