Opinión

Bachoco ganador con menor oferta

 
1
 

 

De Jefes.

Las estrellas no se alinean en estos días para México, pero curiosamente sí para la mexicana productora de carne de pollo y huevo, Bachoco.

La empresa que encabeza Rodolfo Ramos Arvizu ganaría con una eventual menor oferta de este tipo de productos en el país.

De acuerdo con un análisis de JP Morgan, una baja actual de las importaciones provenientes de Estados Unidos –motivada de inmediato, por ejemplo, por el encarecimiento del dólar—sumada a la que pueda darse por una eventual modificación en los términos comerciales de Norteamérica, la dejarían como la productora nacional con mayores beneficios.

Los precios de los productos de esta ave empiezan a elevarse en México, de acuerdo con el banco estadounidense, lo que traerá márgenes crecientes a Bachoco.

Los estadounidenses pasaron de abastecer el 7 por ciento del consumo nacional antes del Tratado de Libre Comercio con América del Norte al 16 por ciento actual, dato del cual Bachoco podría tomar algunos puntos a su favor ante el colchón de 600 millones de dólares que JP Morgan refiere que tiene efectivos para invertir eventualmente en el propósito.

En pocas palabras, los neoyorquinos le da alas a la compañía sonorense.

¿’Volaris’ aún más alto?

Pese a la desaceleración que ya muestra en tráfico de pasaje, los expertos aseguran que Volaris mantendrá tasas de crecimiento de doble dígito para los próximos meses. Esto, apoyado en la expansión de su flota, apertura de nuevas rutas y su habilidad para atraer viajeros que son clientes de las líneas de autobuses. Los de Santander estiman que la empresa expandirá en 18 por ciento sus asientos disponibles por milla para el próximo año, además de mejorar sus márgenes de ganancia.

Incluso, aseguran que el crecimiento de la aerolínea que dirige Enrique Beltranena es sostenible a largo plazo por dos factores: el entorno positivo del consumo y la tendencia de las personas de cambiar el autobús por el avión. Aunque en el último año Volaris ha dado un rendimiento de 32.5 por ciento en la BMV, los expertos de Santander estiman que al cierre del 2017 su acción alcanzará los 49 pesos, un 44 por ciento arriba de su nivel actual. ¿Le entra?

Infonavit flexible

El que anda muy movido es David Penchyna, director general del Infonavit.

Nos cuentan que el mayor prestamista para vivienda de América Latina lanzará próximamente el programa de movilidad hipotecaria, con el cual todos los trabajadores que tengan un préstamo con el Instituto podrán moverse de ciudad, expandirse, cambiar de casa y sumar la capacidad de pago de un familiar.

Habrá la flexibilidad que tanto han clamado los usuarios.

También, se podrán regularizar los créditos por medio de innovaciones jurídicas-financieras. Nos explican que todo será operado a través de una plataforma tecnológica de última generación integrando el bussines intelligence más importante de América Latina. Se trata de uno de las mejoras más importantes que realiza una dependencia de la actual administración debido a que serán beneficiados millones de mexicanos. Enhorabuena, pues.

También te puede interesar:

Rassini acelera, pese a EU

¿Qué inyectará ‘gas’ a Coca-Cola Femsa?

Los costos de la nueva bolsa para la Bolsa