Opinión

'Bacheletazo' de Mancera

1
   

   

Miguel Ángel Mancera dijo que el metro tiene irregularidades desde 2003. (Cuartoscuro)

Igual que hizo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia a todo su gabinete para rearmar el equipo luego de los malos resultados electorales del 7 de junio… Los sustitutos estarán listos en los primeros días de septiembre, fecha para la cual terminan como diputados algunos de los que se incluirán en el próximo gabinete. Ese nuevo equipo tiene la misión de enderezar la nave y poner la proa hacia 2018.

Renuncias inesperadas
Cuentan en el GDF que la solicitud de renuncia que Miguel Ángel Mancera hizo a todo su gabinete legal y a algunos de los titulares de dependencias del gabinete ampliado tomó a todos por sorpresa… Tanto así que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, estaba en una reunión con los actuales jefes delegacionales tratando asuntos de la entrega-recepción cuando recibió una llamada telefónica. “Me llama el jefe, ahorita regreso”, pero ya no regresó.

Luis Serna, el operador
Quien operó la solicitud –orden– de renuncia a los miembros del gabinete capitalino fue el secretario particular de Mancera, Luis Serna, convertido en el funcionario más poderoso y de confianza en el círculo cercano del jefe de Gobierno.

Más problemas en la SEP
Al parecer un nuevo problema se avecina para la Secretaría de Educación Pública (SEP), que comanda Emilio Chuayffet. En redes sociales, ciudadanos lanzaron la página “Las escuelas jodidas de México” donde están subiendo fotografías del lamentable estado que guardan los planteles públicos. Sin bardas, sin baños y con fugas. Los usuarios comenzaron a enviar cartas a funcionarios de la SEP para que haya respuesta.

Decisión delegacional en el TEDF
Con poco más de mil votos de diferencia entre el candidato electo Víctor Hugo Lobo y el perdedor de Morena, Ramón Jiménez, le tocará al presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz, elaborar el proyecto de resolución de la elección en la delegación Gustavo A. Madero. Mientras, el líder de Morena, Martí Batres, anunció un mitin para que con gritos y sombrerazos el magistrado le dé audiencia el próximo miércoles 8 de julio, y ahí convencerlo de hacer un recuento de votos que incline la balanza a su favor.

Una cumbre incompleta
La X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que convocaba a cuatro jefes de Estado, tendrá sólo tres. En su primer día de actividades, en el marco de la cumbre empresarial, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no pudo llegar a la hora indicada por algunos percances con la aeronave en la que se trasladaba. En tanto, trascendió que el colombiano Juan Manuel Santos tendrá que regresarse a su país por los dos atentados con explosivos que se registraron en Bogotá este jueves.

También te puede interesar:
Jacobo, internado
Caso Padrés, a revisión
Sean radicales: AMLO