Opinión

Azcárraga prueba marcas: Fiesta Inn Express, en puerta

 
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De Jefes.

Como parte de su estrategia de llegar a más viajeros de negocios y de placer, José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas, prueba en su laboratorio nuevas marcas de hoteles. El grupo que en el tercer trimestre de 2015 reportó un incremento de 25.5 por ciento en el flujo operativo, lanzará en breve Fiesta Inn Express, concepto con servicios más limitados respecto al Fiesta Inn de tamaño normal y con el que buscará atacar el mercado de los ejecutivos que asisten a laborar y tienen la necesidad de desayunar en el mismo hotel. Pero esto no es todo, nos dicen que Azcárraga alista el lanzamiento de otras cinco marcas para los próximos tres años al considerar la segmentación de mercado que se viene observando, donde las nuevas generaciones demandan experiencias diferentes en los hoteles. Antes a los clientes les gustaba tener un sólo producto y estandarizado, ahora piden servicios hechos a la medida. Seis meses después de introducir Fiesta Inn Express, Posadas estará lanzando otra de las varias marcas que ya están en su laboratorio. Sígale la pista.

Bachoco quiere ‘comerse’ un pollito en Sudamérica
Bachoco, que dirige Rodolfo Ramos Arvizu y que se vio beneficiada del encarecimiento de la carne de res en México desde 2012, ahora busca crecer fuera del país. Nos platican que la líder en la producción y comercialización de pollo en México quiere ‘volar’ a Sudamérica y que ya prevé su llegada a esa región para 2016, como parte de sus planes de expansión. La empresa, que también busca oportunidades de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos, lograría concretar alguna transacción a inicios del siguiente año en Sudamérica. Apenas el pasado julio, la compañía que controla la familia Robinson Bours, se hizo de los activos de las granjas de aves reproductoras de Morris Hatchery, en Georgia, Estados Unidos. Concretar una compra en América del Sur permitiría a Bachoco diversificar sus mercados. ¿Será Brasil la nueva parada del grupo mexicano?

Actualmente el pollo y el huevo representan el 91 por ciento de sus ingresos consolidados.

BlaBlaCar desea ‘ride’ a Brasil
Tras los buenos resultados que ha tenido en México, país al que llegó este año con la adquisición de la startup local Rides, la francesa BlaBlaCar quiere expandirse a nuevos mercados de América Latina y todo parece indicar que su próxima parada será en Brasil.

El arranque de la aplicación que permite compartir auto sería antes de cerrar el año en plazas como Río de Janeiro o Sao Paulo. Después de ahí, a otros países de la región. La empresa valuada en mil 600 millones de dólares y que en México dirige Alberto Padilla, recientemente fue capitalizada con 200 millones para su expansión en mercados emergentes. En México, tan sólo en sus primeros tres meses de operaciones, ya había realizado 12 mil conexiones entre conductores y pasajeros, y superó la cifra de usuarios que tenía contemplada para el cierre del año. Bon voyage!

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