Opinión

¿Axtel a la venta?

  
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Tomás Milmo

  

Tomás Milmo

Ayer dijo a la Bolsa que nada tiene que informar. Nada nuevo, ésa es la versión oficial. A nosotros nos dicen, sólo como rumor, que Tomás Milmo tiene sobre la mesa al menos dos opciones para vender su empresa Axtel.

En lo que discutimos eso, le avisamos que ayer la acción de la compañía regiomontana subió casi 6.0 por ciento.

Ese movimiento dejó a la telefónica en un valor de mercado equivalente a unos 420 millones de dólares. Si las ofertas de compra llegan a cifras similares, le informamos que ese monto quedaría por debajo de 500 millones de dólares que Axtel pagó por Avantel hace casi diez años, en 2006, con lo que se acomodó temporalmente en el segundo lugar del mercado de telefonía cuando la larga distancia aún sonaba a negocio.

La decisión, sólo lo subrayamos, es difícil para Tomás Milmo, quien ya tuvo en el pasado acercamientos serios de sus paisanos de Alestra. AT&T se acerca con sus servicios de telefonía móvil, por lo que no es descartable una alianza con ellos o también con alguien que ya estuvo en el negocio de telefonía y cuyo apellido es Salinas.

Ansiada resolución
Ponga la alarma. Nos avisan que hoy al medio día terminará la novela de la toma hostil del control de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que pretende hacer Germán Larrea, jefe en Grupo México, mediante la compra de acciones.

La Suprema Corte de Justicia podría resolver finalmente este conflicto que ya cumplió un lustro.

Si es como nos lo cuentan, el caso podría ser ganado por los accionistas controladores de GAP, dando palo con ello al también dueño de Cinemex. Como de película.

La cirugía de Samuel
¿Hace cuánto que no va al Sam’s Club? A Walmart de México le urge que se dé una vuelta por ahí. La marca perdió peso en los ingresos de la firma que preside Enrique Ostalé y hoy aporta 24 por ciento del total.

Por eso importa lo que pasará este miércoles en el Sam’s de la Cúspide, ubicado en las mexiquenses Lomas Verdes. Todd Harbaugh, vicepresidente senior de Sam’s Club México, presentará detalles de la reciente conversión de los 159 clubes de precio en el país que incluyó: cambio en la distribución de las mercancías e hizo énfasis en las novedades. Un caso: Alpura elaboró en exclusiva para Sam’s un yogurt de sabores de cuatro litros.

La iniciativa coincidió con un crecimiento de 6.8 por ciento en sus ventas comparables del primer cuarto de 2015. ¿Se hizo interesante el club de Samuel?.

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