Opinión

Avison Young consolida operación

 
1
 

 

Avison Young. (http://www.avisonyoung.com/offices/mexico-city)

Las oportunidades del mercado de servicios inmobiliarios cada vez más sofisticados, siguen a la orden del día.

Hace un par de meses comentamos la visita en México de Earl E. Web, presidente de operaciones en Estados Unidos de la firma Avison Young, encaminada a explorar las oportunidades de mercado, pero también marcó el inicio de una serie de posibilidades de crecimiento a través de diferentes movimientos.

Uno de ellos es la consolidación de un equipo enfocado al mercado de capitales, que será liderado por Rafael Riveroll y René Maldonado, ambos con experiencia previa desde la firma Kapitales.

La trayectoria de ambos directivos no es nueva, tras su salida en 2010 de GICSA, constituyeron esa empresa boutique de capitales con expertise en retail desde donde participaron en la creación de las estructuras de capital y deuda de la desarrolladora, así como la relación con inversionistas.

La idea es que de manera coordinada con los equipos de Canadá, Estados Unidos y Europa integren una red que haga factible consolidar operaciones de obtención de capital y deuda, así como venta de activos.

Otra inclusión al equipo que lidera en México Guillermo Sepúlveda, es Roberto Quezada, quien fue nombrado vicepresidente del área de representación de inquilinos de oficinas y Vanesa Fonseca, como directora asociada, ambos provenientes de las filas de Colliers International.

Esos son sólo uno de los últimos movimientos que han ocurrido en el mercado de servicios inmobiliarios, integrados por fusiones, adquisiciones y otras acciones corporativas encaminadas a afianzar posiciones.

Como se recordará, los últimos movimientos que destacan fueron la llegada de DTZ a México, que luego adquirió globalmente Cushman & Wakefield para quedarse operando localmente bajo éste último nombre comercial, además de lo consolidado previamente por Newmark Grubb Knight Frank y Savills, así como Coldwell Banker Commercial.

Desde luego, que su ingreso al mercado nutre las posibilidades pero sin duda complementa lo que durante dos décadas han sembrado JLL, CBRE, Cushman & Wakefield, CMI Grupo y Colliers International.

Concreteros en pro del Medio Ambiente

Son 500 firmas que producen la mitad del concreto que se consume en México, parte de la Asociación Mexicana de Concreteros independientes, que inician un proceso de certificación de sus plantas productivas en materia ambiental y tecnológica.

El fondo de este camino liderado en el gremio por Ramíro Paez busca hacer factible que las empresas del sector participen en los proyectos de infraestructura, vivienda e inversión privada que se vislumbran en el corto plazo.

AstraZeneca estrena oficinas

La firma farmacéutica AstraZeneca inauguró ayer su nuevo centro de operaciones en Zapopan, Jalisco desplantado en 4,700 metros cuadrados donde se realizarán distintas actividades en materia de innovación.

Las nuevas oficinas son producto de la asesoría que en materia de representación ha venido haciendo en JLL el equipo que lidera Pedro Azcué, al igual que la gerencia de proyecto de la nueva oficina de la farmacéutica.

Twitter:@claudiaolguinmx

También te puede interesar:

Ola verde en real estate

Parques industriales, demanda cíclica

Oficinas suman oferta, pero ajustan demanda