Opinión

Avances en Michoacán

1
   

    

Silvano Aureoles Conejo  dio detalle de la deuda de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

Con la llegada de Silvano Aureoles, Michoacán mejoró en varios ámbitos. Ayer, con absoluta calma logró que se aplicara el examen de conocimientos docentes a más de dos mil 500 maestros, ello a pesar de diversas amenazas de la CNTE, evaluación que hubiera sido inconcebible en el pasado.

Veracruz, nuevo poder de la CNTE
Y ya que estamos con el tema de la CNTE, la disidencia magisterial llegó a Veracruz hace tan sólo dos años, pero han aprendido rápido. Y es que en contraste con Morelia, donde se esperaban disturbios y la jornada fue en paz, en Veracruz la historia fue otra y hubo enfrentamientos entre policías y maestros.

Beltrones, por reforzar al partido
Ante tantos priistas que buscan candidaturas y la posibilidad de rupturas que esto puede ocasionar, el presidente del PRI, Manlio Fabio
Beltrones
y su equipo de operadores electorales realizarán giras de trabajo por las 13 entidades donde habrá comicios a fin de mantener la unidad y la inclusión en las filas priistas, además de afinar el trabajo político con los comités estatales y distritales a fin de asegurar el triunfo.

Las cuitas del delegado de Azcapotzalco
De los delegados que comparecieron ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para solicitar recursos, el que se vio mal fue el de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, quien se olvidó de la importancia de solicitar recursos para sus gobernados y ante la sorpresa de los diputados locales que lo recibieron para conocer sus apremios presupuestales para 2016, se limitó a platicarles sus desventuras. Azorados los legisladores lo cuestionaron sobre las necesidades de recursos para Azcapotzalco, y el delegado de Morena respondió textual: ”luego les mando lo que necesito” y tan campante continúo su charla.

Se entercaron
Nos comentan que la negociación para la integración de las listas de la corriente Nueva Izquierda para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD no fue tan tersa como al final señalaron los consejeros, pues al menos dos secretarias (que al final repitieron), Claudia Castelo y Mary Telma Guajardo, incluso amenazaron con abandonar no sólo la corriente sino al partido en caso de que las obligaran a dejar su cargo. Así quieren al hueso, perdón, al partido.

Chapultepec online
Tal es la polémica que ha despertado la consulta del Corredor Chapultepec, que el IEDF informó que ya está listo un micrositio para que los grupos a favor y en contra den sus argumentos sobre el proyecto. Los apartados de “SÍ” y “NO” cerrarán 24 horas antes del inicio de la jornada de opinión del 6 de diciembre. Esperemos que la decisión no se tome como en programa de complacencias. ¿Por quién vota?

También te puede interesar:
Morena y el dinero de municipios
Senado se adelanta a Gobernación
Rosario se sube