Opinión

Aurelio desmiente
a AMLO

1
   

    

Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de presidencia

Con la aclaración de que no habrá recortes presupuestales a educación superior, ciencia, innovación y tecnología, el nuevo titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, exhibió la ligereza con que los líderes de Morena inventan acciones de gobierno. Es que López Obrador había adelantado “la primicia” de que venían recortes a universidades, y el dirigente de ese partido, Martí Batres, hasta detalló con porcentajes lo que se quitaría al IPN y a universidades… ¿Qué inventarán ahora para crear molestia entre jóvenes y académicos?

Dos finalistas para Comisión de Presupuesto
En las filas del PRI la baraja disminuye y de cinco gallos ya sólo quedan dos en la lista de los que buscan la presidencia de la codiciada y poderosa comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados: el poblano Jorge Estefan Chidiac y el tamaulipeco Baltazar Hinojosa. Aseguran los propios priistas que será uno de ellos dos, pues son a los que se les ha visto todo el tiempo junto al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al coordinador de la bancada, César Camacho, y en los encuentros de los legisladores con las cúpulas de la IP.

Yo le sigo hasta el final...
Pese a que muchos han dicho que la participación de Fernando Belaunzarán en el proceso de selección del nuevo presidente nacional del PRD sólo ha servido de comparsa para legitimar la candidatura de Agustín Basave, el propio perredista señala que “no hay nada escrito aún” y que todavía falta mucho tiempo para la elección del nuevo presidente, “pues podría ser hasta noviembre o diciembre”. Si la elección hubiera sido ayer, “Agustín hubiera ganado, pero mientras más tiempo pase, más nos beneficia a los demás que hemos levantado la mano”. ¿Será?

Diputados de a pie y de “aventón”
Habrá que estar atentos para ver si esta vez los diputados cumplen su palabra. Resulta que ayer en una sesión privada de la Junta de Coordinación Política los jefes de las bancadas aprobaron, por unanimidad, que este martes ninguno de los legisladores federales llegará en coche a trabajar, por aquello del Día Mundial sin Auto. La propuesta la hizo el partido del Movimiento Ciudadano. ¿Acatarán a sus líderes y dejarán sus camionetas para subirse al sucio microbús, al Metro lleno, a taxis pirata, o pedirán aventón?

La mano de Aguirre Rivero en el PRD
Un sector de consejeros nacionales del PRD afirma que guerrerenses que integran ese órgano de dirección seguirán el dictado del exgobernador Ángel Aguirre Rivero en ese proceso electivo –quien a pesar de los hechos de Iguala todavía tiene peso al interior del PRD–, y tratará de cerrarle el paso al senador Armando Ríos Piter. ¿Será?

También te puede interesar:
'Chuchos' ganones...
PRD 'castiga' a Carstens
'Calambre' a la tropa