Opinión

Audi contra los 'geeks' del Silicon Valley

 
1
 

 

R8 e-tron

La irrupción de Tesla en el mercado de autos eléctricos de lujo, la posible incursión en el segmento de Apple vía el ProjectTitan y los avances de Google en coches sin conductor parecen haber catalizado los planes a futuro de Audi.

Así, la armadora alemana develó muy recientemente el R8 e-tron, el paradigma de un eléctrico súper deportivo, híper conectado y con un piloto automático avanzado; las tres banderas que representan las tecnológicas con base en el Silicon Valley.

El auto, con una estructura que incorpora fibra de carbono y tecnología láser en sus faros, también responde a los deseos de su conductor al poderse sincronizar con cualquier wearable.

En autonomía, el e-tron está en la misma liga que el modelo S de Tesla, quien era el benchmark en solitario. El eléctrico de Audi ofrece 450 kilómetros con una sola carga de batería.

Pero además de este modelo, que para muchos será inalcanzable (la versión básica de gasolina cuesta 180 mil dólares), Audi ya tiene en sus filas híbridos muy atractivos, como la Q5 o la variante del A3 que llegará al mercado de Estados Unidos y Brasil este año. Pero lo más importante acaso es el anuncio de que la marca alemana lanzará en el 2018 una SUV eléctrica con un rango de 500 kms con una sola carga.

Ahí está pues el nuevo tablero del mercado del auto eléctrico, sacudido por los geeks del Silicon Valley, pero con los alemanes doblando las apuestas.

Twitter: @leyva

También te puede interesar:
Northgate y el futuro de la TV
Una startup vs. la ordeña en Pemex
El 'NY Times' quiere hablar español