Opinión

¡Atención Batallón Herodes! ¡Presente!

Hoy, 29 años de aquel terremoto que cambió la faz de la Ciudad de México

Pasa que Quique haya leído el Grito de Independencia; el vestido de 30 mil dólares de La Gaviota, los gritos de ¡Peña, Peña! Como en campaña para acallar los gritos de protesta, pasan, ¡pero lo absolutamente reprobable! fueron las restricciones de acceso al Zócalo capitalino, como eso de cachear a los chiquitines.

Desde la tarde y al anochecer del pasado 15 fueron las revisiones a grandes y chicos, y las trifulcas por traspasar los filtros de seguridad causaron indignación entre los asistentes a la verbena popular.

A través de las redes sociales, los asistentes acusaron al Estado Mayor Presidencial (EMP), a la Policía Federal (PF) y a los elementos de la Gendarmería, de llevar a cabo revisiones incluso a niños de dos años y hasta bebés que eran trasladados en carriolas, en aplicación de ‘‘medidas de seguridad’’.

¡Ah!, pero nada que revisaron a los miles de habitantes del Estado de México, que llegaron en más de 400 camiones, y ocuparon el primer cuadro de la ciudad.

Chaaale, parece que en esta verbena popular ¡estuvo presente el Batallón Herodes, ‘pensando’ (es un decir) que los chiquitines habían recibido instrucción militar del grupo Hamas, o que eran de las Juventudes Hitlerianas…!, cuando que su única arma secreta era su pañal con gases indol y escatol…

A’i está el detalle

Hoy se estrena la película Cantinflas.

Dice el actor español Óscar Jaenada, quien da vida a Mario Moreno, que después de esta experiencia ha quedado enamorado de este país. Interpretar al Mimo de México le ha dejado muchas satisfacciones, dijo. “Creo que ha sido una buena elección artística y empresarialmente hablando, porque es una cinta que me abrió las puertas de esta nación y de Sudamérica”.

“Es un honor muy grande que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas haya apostado por Cantinflas, porque la película ha sido muy bien recibida en Estados Unidos y esperamos que pase lo mismo en México”, señaló el productor Vidal Cantú.

Uja. Por lo que se ve, estamos en plena cantinflomanía, ¡ahora lo vemos hasta en la sopa!, igual nos enrolamos con la fridomanía…

Le dieron asquito y por eso se ofuscó?

Grupos legales en Sudáfrica expresaron su preocupación por las críticas contra la juez que encontró a Oscar Pistorius culpable de homicidio imprudente, pero no de asesinato.

La policía redobló la protección a Thozokile Masipa.

La semana pasada Thozo determinó que el atleta paraolímpico fue ‘negligente’ pero no pretendía matar a su novia Reeva Steenkamp cuando disparó a través de una puerta.

¡Yaaa! Ahora sí que parece que “sólo la mató ‘tantito’”. En esta decisión, las razones de peso más bien fueron de pesos…

¡O quizás a la jueza le ganó el ‘asquito’! La asquearon (igual que a nosotros) los mocos que le colgaban y sorbía Pistorius (bueno, la baba nauseabunda que le colgaba) cuando oía el veredicto, y por eso…

Bien vale

Tras las fiestas patrias, un total de 84 conductores fueron remitidos al Torito (Centro de Sanciones Administrativas), por conducir con niveles de alcohol no permitidos. Dos eran mujeres.

El programa Conduce sin alcohol se aplicó de manera extendida a choferes del transporte público y por la noche a conductores particulares.

Paf, estos cuates sí que tomaron en serio la canción de ‘que me sirvan de una vez pa’ todo el año, y han de decir que ‘México bien vale una ida al Torito’…

¡Bien por el tocayo!

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) incluyó a Bolivia en el listado de países que alcanzarán la primera Meta del Milenio sobre la alimentación.

Según un informe de esa entidad, esta nación redujo la desnutrición de manera sostenida a 7,4 por ciento en los adultos y 18,5 en los niños menores de tres años de edad.
El texto destacó que ese es el resultado de los programas del Estado para promover la soberanía alimentaria, estimular el sistema agropecuario y proteger el derecho de toda la población a los comestibles.

¡Bien por nuestro tocayo! Ahora esperamos que Chayito se luzca haciendo lo propio para acabar con el hambre de millones de mexicanos, es decir, aquí sí: ‘preocúpate, Rosario’.

Qepd

Profundo pesar por la muerte de la actriz uruguaya Concepción Matilde "China" Zorrilla, de 92 años. ¡Ahora sí, Elsa y Fred volverán a estar juntos, soñando con la Fontana di Trevi!…

Sea lo que sea

Sea ‘Yes’ o ‘No’, ¡ay, Escocia, no te rajes!